Saltar al contenido

El Partido Popular de Jaén se harta de las patrañas del Partido Socialista-A: “Incitan al odio con su política vil”

19 octubre 2020
El PP de Jaén se harta de las mentiras del PSOE-A: "Incitan al odio con su política rastrera"

El PP de Jaén ha dicho basta este lunes a las continuas mentiras que el PSOE-A procura sembrar en plena crisis sociosanitaria con la intención de rascar algún voto. La última, que la Junta amenaza a los alcaldes de los ayuntamientos más perjudicados por el Covid-19.

Así lo ha manifestado este lunes la organizadora del conjunto parlamentario socialista, Ángeles Férriz, quien ha acusado a la Delegación de Salud de «amenazar» a los regidores de pueblos que tienen una mayor tasa de contagios «a través de una carta en la que les demandan que comuniquen las medidas que van a tomar en un plazo de 24 horas y si no lo hacen, pueden incurrir en una falta grave».

Estas declaraciones han provocado el hartazgo en el secretario general y miembro del Congreso de los Diputados autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, quien ha negado la veracidad de la grave acusación y ha subrayado que las declaraciones de Férriz están repletas de «odio, son aviesas y solo procuran la provocación y la confrontación».

«No se puede utilizar la pandemia para hacer política rastrera y los socialistas juegan a un juego muy sucio», ha lamentado. Así se ha referido en un comunicado a la carta que desde Salud se mandó a los alcaldes y que «no supone ninguna amenaza si no que lo que hace es rememorar que todas y cada una de las administraciones tienen competencias y responsabilidad para combatir contra la pandemia».

Palacios ha explicado que «hablar de conminar a los alcaldes es una cosa que se sale de toda lógica y no debería Férriz utilizar términos que alientan, cuanto menos, al odio». La carta que han recibido los alcaldes es, conforme el líder popular, «un requerimiento formal que efectúa la autoridad sanitaria» y como tal debe recoger las consecuencias de no atenderlo.

El miembro del Congreso de los Diputados autonómico ha manifestado que «afortunadamente tenemos una encargada de Salud responsable, que no busca confrontaciones ni guerras, sólo salir lo antes posible de esta pandemia y de ahí que se hizo cargo ya de explicarles a los regidores por videoconferencia la pretensión de dicha carta, aparte de mostrarle el apoyo y poner a su predisposición los recursos de la Junta de Andalucía para, entre todos, combatir contra la pandemia».

Por eso, «no tiene disculpa que una vez que desde la Delegación de Salud ya se haya aclarado el tema, salga Férriz buscando el oportunismo político». «Entendemos que ahora desea estar en la prensa y hacerse apreciar a toda costa, mas esto ya pasa de castaño oscuro», ha dicho Palacios.

El líder popular ha recordado que la actualidad responde a una alerta sanitaria, que precisa de medidas urgentes en Salud Pública y «el requerimiento de esta manera lo mostraba». «Estamos hablando de una carta formal para un tema muy grave y desde Salud precisan saber qué medidas están realizando desde cada ayuntamiento», ha señalado Palacios.

El miembro del Congreso de los Diputados ha explicado asimismo que este requerimiento sale de las resoluciones tomadas en el Comité de Alto Impacto y donde se estableció que en un ayuntamiento con una alta de tasa de incidencia es preciso hacer seguimiento a lo largo de una semana.

Por último, ha subrayado que «acatar las reglas y hacerlas cumplir es salvar vidas, que ha de ser nuestra primordial preocupación y ocupación y el Partido Socialista debería proseguir este ejemplo en lugar de proseguir debates estériles y politizar».

A %d blogueros les gusta esto: