Saltar al contenido

El Partido Popular critica las «pésimas» instalaciones en Roquetas y solicita otras dependencias

12 septiembre 2020
El PP critica las "pésimas" instalaciones en Roquetas y pide otras dependencias

El Partido Popular ha criticado este viernes las «pésimas» instalaciones del cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar y ha reclamado su traslado a otras dependencias. La portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, y el miembro del Congreso de los Diputados nacional popular de Almería Juan José Matarí han subrayado que allá trabajan «más de 200 agentes», insistiendo en que las condiciones del cuartel están lejos de ser las convenientes.

Así lo han trasladado en una nota tras una visita a las instalaciones a las que no han podido acceder ni el regidor de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ni la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, pese a que, conforme los populares, habían «solicitado asimismo poder efectuar la visita».

«Gracias a la resolución política del Grupo Popular y de Ana Vázquez se pudo aprobar en el Congreso instar al Gobierno a que el ministro del Interior, que tiene una Medalla de Roquetas de Mar poco a poco más injusta, tome la resolución política de ejecutar y cumplir un protocolo que se firmó hace un par de años y medio», ha señalado Matarí tras haber reclamado el traslado de instalaciones para la Guardia Civil.

El miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular ha lamentado que en todo este tiempo el Gobierno «no haya explicado a qué se debe el incumplimiento del protocolo», con lo que ha criticado el «menosprecio» a los ciudadanos de Roquetas y a la Guardia Civil.

Asimismo, ha pedido al Partido Socialista que «no prosiga manipulando con la llegada de la Comisaría de Policía» pues «tal y como el propio Gobierno ha reconocido en una contestación parlamentaria no está prevista su construcción ya antes de 2025». «No tenemos ningún inconveniente en que Roquetas tenga una Comisaría mas primero deseamos el cuartel de la Guardia Civil pues esta historia ya la hemos vivido», ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: