Saltar al contenido

El Partido Popular piensa que la líder del Partido Socialista Obrero Español andaluz tiende a Andalucía una mano “envenenada”

8 septiembre 2020
Susana Díaz bloquea en Twitter al PP Andaluz

La secretaria general del Partido Popular-A, Loles López, se ha mostrado «dolida» con Susana Díaz, su análoga en el Partido Socialista Obrero Español-A, a la que apunta por «tender una mano envenenada» en una «situación tan compleja como ésta, en la que los andaluces hacemos en frente de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales» del Covid.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Partido Popular-A ha recordado a Susana Díaz que «en la oposición no se está solo para criticar, sino más bien asimismo para edificar, una palabra que la responsable del Partido Socialista Obrero Español en Andalucía desconoce». «Susana Díaz dejó un enorme déficit en Andalucía en su etapa como presidente, lanzando más sombras que luces, y ahora desde la oposición las está rematando», ha indicado.

En ese sentido, ha advertido a la líder socialista que «ahora es el momento» de pronunciarse en contra del decreto que el Gobierno central «socialcomunista» desea aprobar esta semana en el Congreso de los Diputados para «atracar» los ahorros de los municipios.

«Ahora es el instante de Susana Díaz de pronunciarse. Sigue muy muda mientras que el Gobierno castiga a su tierrra»

«Hemos entrado en tiempo de descuento y Susana Díaz debe charlar ya contra el mayor ataque al municipalismo que cometen Sánchez y también Iglesias, en tanto que en caso contrario, va a dejar de tener autoridad ética y política para charlar de los municipios, rija quien los gobierne», ha señalado la líder popular.

Al respecto, López ha denunciado que Sánchez y también Iglesias piensan que municipios y comunidades autónomas «son los cajeros automáticos para abonar sus fiestas de 23 ministros y esa cantidad de altos cargos que no tiene ya donde ubicarlos», agregando que son «muchos los alcaldes socialistas que están contra este decreto pues daña a sus vecinos, mas desde su partido no le dejan levantar la voz».

«En una situación tan grave como la que vivimos, la ciudadanía nos solicita unidad para salir lo antes posible de esto, mas tristemente vemos una oposición por la parte del Partido Socialista Obrero Español que antepone la ideología por sobre los intereses de los andaluces», conforme Loles López, para quien esa es la razón por la cual los socialistas se han negado «a sentarse» en la comisión de restauración social y económica de Andalucía y en el conjunto de trabajo por el Pacto Social de la Educación, los dos en el Parlamento.

La secretaria general del Partido Popular-A asimismo ha reclamado a Díaz que «hable con su jefe, Pedro Sánchez» sobre los fondos Covid que la Unión Europea va a destinar a España, a fin de que en el reparto a las comunidades autónomas «se prosigan acá los mismos criterios que Europa ha tenido a la hora del reparto» entre los diferentes países, esto es, nivel de población, Producto Interior Bruto y tasa de paro.

De no hacerlo de este modo, conforme Loles López, «se estarían utilizando criterios políticos para dañar a unos territorios en menoscabo de otros», como ocurrió en el primer reparto de fondos Covid, cuando «Cataluña recibió el doble de recursos que Andalucía a pesar de tener menos habitantes que nosotros» y como asimismo ha ocurrido al permitir un endeudamiento al País Vasco que por su parte no deja a la comunidad autónoma andaluza.

«Espero que Susana Díaz responda asimismo ante esto, pues sigue muy muda mientras que están castigando a su tierra», ha apuntado.

A %d blogueros les gusta esto: