Saltar al contenido

El Partido Popular cree “inaceptable” que Pedro Sánchez perjudique a Andalucía “por criterios ideológicos”

31 octubre 2020
El PP cree "inadmisible" que Pedro Sánchez perjudique a Andalucía "por criterios ideológicos"

El Partido Popular de Andalucía (PP-A) ha insistido este sábado en que el recorte de la Política Agraria Común (PAC) es «inadmisible» para una Andalucía que se va a ver con seriedad perjudicada «por criterios ideológicos».

Concretamente, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y portavoz de Agricultura y Medio Ambiente, José Ramón Carmona, ha considerado «inadmisible» un reparto de la PAC que «perjudique a Andalucía por criterios ideológicos».

Carmona ha mantenido este sábado un encuentro con el secretario general de Asaja en la provincia de Granada, Manuel del Pino, en el que han analizado el alcance de la propuesta de la nueva PAC que se plantea desde la Unión Europea (Unión Europea) y desde el Gobierno de España y han acordado continuar trabajando al lado de las organizaciones agrarias andaluzas para hacer «un frente común que luche a fin de que no haya una mengua de recurso para los labradores andaluces».

El popular ha protegido que «si Andalucía es la comunidad más competitiva debe continuar siendo la que más fondos perciba» y ha asegurado en un comunicado que «no se marcha a aceptar que las nuevas reglas cambien a mitad de partido como pretende el Gobierno de España». «No admitimos una mengua de recursos de la PAC ni un reparto nacional que perjudique a Andalucía por criterios ideológicos, sería inadmisible», ha manifestado el portavoz popular.

Igualmente, ha advertido de que Andalucía «podría ser la comunidad más perjudicada por la nueva PAC que ha admitido el Gobierno de España» y ha insistido «en la necesidad de batallar a fin de que no haya una mengua de recursos tan precisos para la vertebración de Andalucía, para el desarrollo económico y a fin de que no haya despoblación».

Además, ha mostrado su «preocupación por que el reparto entre las comunidades autónomas que plantea el Ministerio de Agricultura perjudique asimismo a Andalucía» que, conforme ha apuntado, «es la mayor perceptora por el hecho de que tiene el ámbito más productivo y es líder, por poner un ejemplo, en agricultura ecológica, prácticamente una potencia en el marco europeo».

Asimismo, Carmona ha indicado que el ámbito ha probado su papel esencial para la comunidad a lo largo de la pandemia y ha asegurado que, desde el Partido Popular, «se proseguirá defendiendo la competitividad del mismo como uno de los pilares más fuertes de nuestra economía».

Por su parte, el secretario provincial de Asaja en Granada, Manuel del Pino, ha señalado que hay «tres cuestiones preocupantes» sobre el discute de la nueva PAC: «que únicamente se asegura el 60% de la renta básica vía ayuda directa, en tanto que el otro 40% quedan al albur de otras cuestiones que suponen mayores demandas para cobrar menos; la definición que vaya a hacer el Ministerio de labradores auténticos, por el hecho de que eso supone excluir del cobro de las ayudas a una parte esencial de los productores; y la aplicación de los ecoesquemas, que van a suponer asimismo mayores demandas a cambio de una menor percepción de dinero».

A %d blogueros les gusta esto: