Saltar al contenido

El PP acusa al gobierno socialista de Jaén de “desatender” el comercio, la hostelería y el sector hotelero

17 septiembre 2020
El PP acusa al gobierno socialista de Jaén de "abandonar" el comercio, la hostelería y el sector hotelero

La concejal del PP de Jaén, Esther Ortega ha reclamado medidas para «reflotar» el «comercio, la hostelería y el sector hotelero», que deberían ser uno de los «motores de la caudal», pero que «están abandonados a su suerte» por el equipo de gobierno (PSOE-Cs). También ha lamentado el «dejación incondicional» de las instituciones deportivas de la ciudad.

Ortega, en comparecencia adjunto al portavoz del reunión municipal, Manuel Bonilla, ha señalado que el «dejación» del sector comercial, del ocio y la restauración «es un problema generalizado en todos los barrios de Jaén», no sólo en la zona centro o el casco histórico, puesto que no existe plan de apoyo para otras áreas de la ciudad.

«Zonas como la Magdalena, Gran Eje o Bulevar ni siquiera cuentan con una planificación para reflotar la actividad en los citados barrios. No sabemos qué es peor, si que incumplan las promesas o que ni siquiera tengan promesas para incumplir, como pasa en estos barrios», ha manifiesto la concejal.

Promesas incumplidas

La concejal ha querido mostrar su descontento con la encargo del equipo de gobierno: «No existe ninguna bono prevista más allá de lo anunciado, si perfectamente, de poco ha servido, ya que la señora Cantos, al frente de promoción económica, muy en la cuerda de PSOE y Ciudadanos, ha incumplido todo lo prometido».

Ortega ha puesto ejemplos de promesas incumplidas, como la de apoyo a los establecimientos afectados por las obras de Roldán y Marín.

Con respecto a la situación de las instalaciones deportivas, Ortega ha manifestado no entender que en casi nada un año de gobierno de PSOE y Ciudadanos, presenten un estado «de dejación incondicional». Ha tildado de «horrible» la encargo y, adicionalmente de no permanecer los equipamientos «en un estado digno», «no son capaces de matar obras iniciadas», como el campo de fútbol Manu del Moral, que «un año a posteriori sigue cerrado y sin visos de futura tolerancia».

Otros ejemplos de promesas incumplidas para el PP de Jaén son los «proyectos electorales abandonados en su correspondiente cajón, el Extreme Park, el campo de fútbol de Puente Tablas o la adecuación de las pistas de squash», ha señalado.

No obstante y interiormente de una «política de adhesión institucional, y sobre todo, de adhesión con la ciudadanía», ha valorado la realización de la Andalucía Bike Ride en Jaén. «Eventos de este calibre, que relanzan el comercio, llenan nuestros restaurantes y nuestros hoteles, es lo que necesita nuestra caudal para cambiar el rumbo interiormente del sector comercial, hostelero y hotelero, que, sin extensión a dudas, es un eje importantísimo interiormente de la hacienda y el trabajo en nuestra ciudad», ha finalizado.

A %d blogueros les gusta esto: