Saltar al contenido

El partido de Pablo Iglesias hace trending topic a Juanma Moreno al propagar un bulo que le acusa de corrupto y ni suprime el tweet

31 agosto 2020
El partido de Pablo Iglesias hace trending topic a Juanma Moreno al difundir un bulo que le acusa de corrupto y ni elimina el tuit

El juego sucio de Podemos para quitar contrincantes ha llegado hasta el punto de acusar falsamente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de estar siendo investigado por una supuesta corrupción de uno con siete millones de euros. Una falsedad, un bulo y, en suma, una patraña, que no han negado y que ha propiciado que el líder andaluz se haya transformado en trending topic en Twitter, donde las ordas marxistas se han lanzado en tromba contra Moreno Bonilla.

«Moreno Bonilla investigado por presunta corrupción de uno con siete millones de euros de su etapa en el Ministerio de Sanidad. Qué pena que no le puedan dedicar tiempo a estas noticias en telediarios ni tertulias pues van a estar ocupados con cotilleos y bulos contra Podemos», apunta Podemos en un tweet que, a pesar de ser una definitiva patraña, no han eliminado.

Moreno Bonilla investigado por presunta corrupción de uno con siete millones de euros de su etapa en el Ministerio de Sanidad.

Qué pena que no le puedan dedicar tiempo a estas noticias en telediarios ni tertulias pues van a estar ocupados con cotilleos y bulos contra Podemos.🤔

— PODEMOS (@PODEMOS) August 29, 2020

La cuenta del Partido Popular Andaluz, del que asimismo es máximo representante Juanma Moreno, se ha protegido en exactamente la misma red social recordando que «nadie, nadie estudia a Juanma Moreno». «Enseñad un papel donde afirme que Juanma Moreno es investigado. No lo tenéis pues es un bulo», concluyen.

 

BULO | Nadie, nadie estudia a Juanma Moreno.

Enseñad un papel donde afirme que Juanma Moreno es investigado. No lo tenéis pues es un BULO. pic.twitter.com/uKEfEdcoIF

— Partido Popular Andaluz (@ppandaluz) August 29, 2020

Origen del bulo

Podemos se fundamenta, para propagar este bulo, en un informe del Tribunal de Cuentas sobre la administración del Imserso, que se halla en fase de alegaciones. Sin embargo, el link que hacen los podemitas para engañar es que, como en el informe se estudia la administración entre marzo de 2013 y diciembre de 2018, y Moreno Bonilla fue secretario de Estado de Servicios Sociales y también Igualdad (del que dependía el Imserso) entre 2011 y 2014 -apenas coincide un año con las datas-, puesto que concluyen que el el día de hoy presidente de la Junta de Andalucía está investigado por corrupción. Y punto.

Un bulo en toda regla de quienes no dejan de decir que son víctimas de los bulos de otros medios y partidos. De hecho, resulta curioso que en exactamente el mismo tweet en el que lanzan la falsa acusación ¡charlan de bulos!

A %d blogueros les gusta esto: