Saltar al contenido

El incendio en un asentamiento de Lepe carboniza múltiples infraviviendas

31 agosto 2020
El incendio en un asentamiento de Lepe calcina varias infraviviendas

Un incendio ha carbonizado esta madrugada múltiples infraviviendas de un asentamiento en Lepe. Tal y como ha informado Emergencias 112, vecinos de la zona dieron aviso a las 3:30 horas de que ardían ciertas chabolas ubicadas justo tras el camposanto municipal de la localidad onubense.

Inmediatamente se desplazaron hasta el sitio múltiples dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de la Diputación de Huelva. El área perjudicada es de 200 metros, y los efectivos concluyeron su actuación a las 5:15 horas. En el incendio se han quemado chabolas, restos y basura. No se han registrado daños personales.

El Consorcio de Bomberos ha informado por medio de su cuenta de Facebook, que el incendio en el asentamiento de Lepe ha carbonizado por completo entre 8 y diez chabolas. Además, se ha producido la deflagración de múltiples bombonas de gas.

Se suceden los incendios en asentamientos chabolistas de Lepe

Este verano se han registrado abundantes incendios en asentamientos de temporeros en Lepe. Durante el mes de julio tuvieron sitio 3 incendios en apenas 5 días en el campamento ubicado a las afueras del ayuntamiento, donde vivían en condiciones precarias más de 400 personas, la enorme mayoría de ellos temporeros que trabajaban en el campo.

Desde la Asociación Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad apuntan que estos incendios de madrugada y en pleno verano son muy sospechosos. Además, apuntan que tras estos incendios no se ha aportado ninguna solución a las víctimas.

A %d blogueros les gusta esto: