Saltar al contenido

El Gómez Ulla despliega un hospital de campaña en presencia de un posible desbordamiento

17 septiembre 2020
El Gómez Ulla despliega un hospital de campaña ante un posible desbordamiento

El repunte de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid obliga a tomar medidas que se adoptaron en los compases más duros de la pandemia. Es el caso del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que ha desplegado una cazos de carpas en su aparcamiento para hacer frente a un posible repunte de casos en la región.

Las tiendas se ubican en un amplio espacio al melodía vacío, en el aparcamiento del Gómez Ulla, según adelantó madridiario.es y han confirmado a Vozpópuli fuentes del Ministerio de Defensa. Las carpas son “provisionales”, afirman desde el propio sección dirigido por Margarita Robles. La intención es que se en ellas se cumplan labores de triaje hospitalario -recepción y división de pacientes en función de su afección-.

El objetivo es evitar que se repitan en la medida de lo posible las escenas críticas que se han vivido en los últimos meses, con dependencias sanitarias saturadas en presencia de la avalancha de pacientes. La Comunidad de Madrid todavía estudia la reapertura del hospital de emergencia de IFEMA -cuya instalación contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas- en presencia de el repunte de casos en la región.

No es el primer hospital de campaña que las Fuerzas Armadas instalan para hacer frente a los rebrotes del coronavirus tras la primera gran oleada: la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Zaragoza) unido con el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Etéreo (EADA) -pertenecientes al Ejército del Aire- habilitaron una serie de carpas en el Hospital Clínico de Zaragoza el pasado 10 de agosto.

El @EjercitoAire instala unos módulos de triaje innovador y hospitalización temporal en el parking de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.https://t.co/IV53eeoW7dpic.twitter.com/zUtJd0fCnR

— Ministerio Defensa (@Defensagob) August 11, 2020

A %d blogueros les gusta esto: