Saltar al contenido

“El Gobierno castellano oculta datos sobre los fallecidos por coronavirus”

16 diciembre 2020
"El Gobierno español oculta datos sobre los fallecidos por coronavirus"

La prensa italiana venablo duras acusaciones contra el Gobierno castellano. “El Ejecutivo castellano oculta datos”, asegura el rotativo italiano El Corriere de la Sera. Según este diario, las muertes por coronavirus alcanzan las 76.000 y no las 47.000, como recogen los datos publicados por Sanidad. La tiraje digital del diario considera que los fallecidos en la primera ola por el virus fueron un 70% más que los que indican las estadísticas que maneja el Gobierno. 

El diario italiano señala que Sanidad declaró unas 47.000 muertes por covid mientras que para el Instituto Nacional de Estadística alcanzaron unas 76.000. “Una gran diferencia, lo cual se explica, según el INE, por el hecho de que solo el 62% de los fallecidos por coronavirus se registraron en los hospitales. De hecho, los otros decesos tuvieron superficie en residencias de ancianos o en los hogares donde no siempre se diagnostica la infección por el virus”, recoge el publicación italiano. 

Las cifras no cuadran en la segunda ola

Entre los mese de julio y diciembre, se han contabilizado 26.900 muertes en España, mientras que los fallecimientos oficialmente por hisopo han quedado en 16.700

Italia es el país europeo con la peor signo de muertos. Este martes ya ha superado los 65.000 fallecidos desde febrero, adelantando a Reino Unido y superando de nuevo a Francia.

A %d blogueros les gusta esto: