Saltar al contenido

El enjambre sísmico de Granada deja una veintena de terremotos en 24 horas

17 febrero 2021
El enjambre sísmico de Granada deja una veintena de terremotos en 24 horas

El enjambre sísmico que afecta desde principios de diciembre a Granada y su dominio metropolitana ha dejado en las últimas veinticuatro horas una veintena de nuevos terremotos, algunos de los cuales han sido sentidos por la población, pese a no acontecer ajustado una magnitud de 3 grados.

Desde el temblor de 2,9 que se produjo anoche a las 22.48 horas con epicentro en Santa Fe e intensidad III-IV, se han cliché en la zona hasta cuatro terremotos superiores a 2,4 grados de magnitud.

En concreto, se registró uno a las 14.37 horas de 2,6 en Santa Fe, seguido de otro de la misma magnitud a las 15.31 y con la misma asiento como epicentro, adicionalmente de otros dos temblores de 2,4 y 2,5 en Vegas del Genil, a las 15.48 y 18.37 horas, respectivamente.

Dentro de “lo sensato y lo frecuente”

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que algunos de estos temblores han sido sentidos, aunque no constan daños materiales o personales.

Según los expertos, el comportamiento de la serie sísmica que desde el pasado diciembre vive Granada y su dominio metropolitana, donde se han llegado a sumar más de un millar de terremotos (hasta cinco de ellos por encima de 4 grados), está en el interior de “lo sensato y lo frecuente” en un caso de estas características.

A %d blogueros les gusta esto: