Saltar al contenido

El empresario Martín Varsavsky y su familia abandonan España por el descontrol de la covid-19

6 septiembre 2020
El empresario Martín Varsavsky y su familia abandonan España por el descontrol de la covid-19

El empresario argentino Martín Varsavsky, creador de Jazztel y actual CEO de Overture Fertility y Goggo Network (empresa que ha desarrollado la aplicación contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid), ha anunciado este domingo su decisión de desamparar España y también irse a vivir al lado de su familia a Alemania hasta el momento en que pase la pandemia o bien haya una vacuna contra la covid-19. 

«Nos vamos pues Nina tiene PCD y no sentimos seguros en España», ha anunciado Varsavsky en su cuenta de Twitter. «Hemos escogido Berlin pues el gobierno alemán ha hecho una labor refulgente para conseguir el cómputo justo entre pocos casos y muertes y salvar la economía. Aquí hemos tenido unas 44 mil muertes y hemos destrozado la economía», ha añadido el empresario.

Hoy @ninavarsavsky nuestros hijos y nos viviremos a Berlin hasta el momento en que pase la pandemia o bien haya vacuna. Nos vamos pues Nina tiene PCD y no sentimos seguros en España.

— Martin Varsavsky (@martinvars) September seis, 2020

Varsavsky ha explicado que otro de los motivos para trasladar su vivienda a Berlín es que su esposa es alemana y pues 2 de las compañías para las que trabaja tienen su sede en la capital germana. 

«Mis colegas en Berlín reportan hacer una vida prácticamente normal. Madrid 2500 casos diarios, Berlin 70 y bien trazados«, ha justificado.

Critica la administración de la pandemia

«Nos vamos con mucho dolor. Salvo por su administración del Covid España es el mejor país del planeta. Los meses de cuarentena en Menorca han sido espectaculares. Madrid es una maravilla de urbe. Pero ahora el 20% de nuestros empleados en Madrid tienen Covid», ha añadido.

Pero nos marchamos con mucho dolor. Salvo por su administración del Covid España es el mejor país del planeta. Los meses de cuarentena en Menorca han sido espectaculares. Madrid es una maravilla de urbe. Pero ahora el 20% de nuestros empleados en Madrid tienen Covid.

— Martin Varsavsky (@martinvars) September seis, 2020

«Los que afirman que la segunda ola trae casos mas no muertes se confunden. No se puede tener 10 mil casos detectados diarios y no tener muertes. Es un tema de retraso entre contagios y muertes», ha apostillado el empresario.

A %d blogueros les gusta esto: