Saltar al contenido

El Ejido: Rescatan el cadáver de una pequeña en una balsa de riego

12 septiembre 2020
El Ejido: Rescatan el cadáver de una niña en una balsa de riego

Encuentran el cuerpo sin vida de una pequeña en una balsa de riego en El Ejido, Almería, y la  Guardia Civil ha abierto una investigación para descubrir los hechos. Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han manifestado que un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, con signos de ahogamiento. Los hechos tuvieron sitio sobre la 13.00h del viernes 11 de septiembre en la zona de Matagorda.

Desde ese instante se ha sobre aviso a la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Desde ese instante la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos, puesto que por el momento se ignoran las causas de este grave percance.

Los estudiosos han confirmado el fallecimiento de la menor, de la que no se sabe la edad con precisión, mas se piensa que puede tener entre 4 y 7 años, conforme los primeros rastros. La Guardia Civil, aparte de abrir la investigación, ha procedido al alzamiento del cadáver.

La localización facilitada por el testigo que halló a la pequeña afirmó que estaba en el agua en una finca entre invernaderos, en una balsa de riego, cercana a la calle Doñana y la carretera AL-4301. El propio Ayuntamiento y la Comandancia de Almería han confirmado la muerte. Por su parte, la Guardia Civil asimismo ha aclarado que no se ha certificado la muerte natural y los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la necropsia y merced a ello se van a saber las causas de la muerte de la pequeña.

Desde instituciones de la localidad, han lamentado este acontencimiento. Y los responsables del consistorio de El Ejido han trasladado sus condolencias a la familia, mientras que solicita “cautela y prudencia mientras que la Guardia Civil trabaja en esclarecer las circunstancias que han provocado el fatal desenlace”.

 

A %d blogueros les gusta esto: