Saltar al contenido

El dueño de los Mets de NY, el predador Steve Cohen, apuesta contra PharmaMar

14 noviembre 2020
El dueño de los Mets de NY, el depredador Steve Cohen, apuesta contra PharmaMar

El millonario Steven Cohen apuesta contra PharmaMar. El dueño del equipo de béisbol de Nueva York, los Mets, un conocido predador de Wall Street y del mercado del arte, ha tomado una posición bajista sobre el 0,51% del valor en Bolsa de la farmacéutica de España, por medio de su hedge fund, Point72 Asset Management.

De pacto a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fondo estadounidense ha tomado esa situación esta semana, el 12 de noviembre. Dos días ya antes PharmaMar comunicó al mercado información requerida por el regulador sobre sus comunicados a cerca del Aplidin, su fármaco en pruebas contra el coronavirus.

La apuesta bajista de Cohen se aúna a la que últimamente ha emprendido sobre PharmaMar otro fondo estadounidense, Great Point Partners, que ha tomado una situación bajista del 0,62%.

Cohen se impuesto a la vocalista Jennifer López en la adquisición de los Mets de Nueva York, por dos.475 millones de dólares

PharmaMar ha sido una de las compañías estrella de la Bolsa de España a lo largo de este año. Su valor se ha disparado gracias, en una buena parte, a sus comunicados sobre la investigación en marcha de la eficiencia del Aplidin, un anticancerígeno, de origen marino, para tratar la enfermedad provocada por la Covid-19. 

La empresa encabezada por José María Fernández Sousa requiere ampliar su investigación para pasar a una Fase III y enseñar patentizas de la eficiencia del Aplidin, mas mientras que, los avances que ha ido comunicando se han traducido en fuertes subidas en Bolsa, y las dudas que ha generado, en caídas.

Point72 Asset Management administra inversiones valoradas en cerca de 16.000 millones de dólares americanos. El creador de la firma, el neoyorkino Steven Cohen, 64 años, es un referente del Wall Street de los años noventa, autor de millonarias inversiones relámpago y coleccionista de arte.

Cohen adquirió en 2004 ‘La imposibilidad física de la muerte en la psique de alguien vivo’, el tiburón en formol del artista británico Damien Hirst

Estos días Cohen ha conseguido hacerse con la propiedad de los Mets de Nueva York, en una operación valorada en dos.475 millones de dólares americanos, en la que se ha impuesto a otra oferta dirigida por la vocalista Jennifer López

Sus inversiones en obras de arte asimismo han dado la vuelta al planeta, aplicando a ese negocio una filosofía afín a la de sus inversiones a través del hedge fund, de adquiere y venta.

En 2004 adquirió ‘La imposibilidad física de la muerte en la psique de alguien vivo‘, la polémica obra del artista británico Damien Hirst, por nueve millones de euros, un tiburón suspendido en un  tanque transparente de aldehído fórmico; un par de años después debió invertir 100.000 euros en reparaciones para eludir que se pudriese.

En 2013 hizo una de las mayores adquisiciones en el mercado del arte, al adquirir por 120 millones de euros El sueño, de Pablo Picasso.

A %d blogueros les gusta esto: