Saltar al contenido

El diputado comunista Ismael Sánchez asegura que “el sistema electoral venezolano es muy liberal”

3 enero 2021
El diputado comunista Ismael Sánchez asegura que "el sistema electoral venezolano es muy avanzado"

Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz por Izquierda Unida (IU) ha viajado hasta Venezuela para participar en «la Instalación de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana» del país. Según ha señalado, «el sistema electoral venezolano es muy liberal, desde un punto de instinto tolerante».

🗣️El sistema electoral venezolano es muy liberal, desde un punto de instinto tolerante. En los comicios a la #AN se eligió al 52% de los diputados a través de representación proporcional (listas) y al 48% por voto personalizado. Un maniquí muy proporcionado y de máxima seguro. pic.twitter.com/Oz6r0bGUNL

— Ismael Sánchez 🔻 (@ismaelsc_) January 3, 2021

«Sevilla-Madrid-Estambul-Caracas. Casi 30 horas de delirio, dos pruebas pcr, varios controles de seguridad y protocolos, pero ya estamos en la pueblo de Simón Bolívar para participar en la Instalación de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela», ha tuiteado Sánchez, que ha afirmado posteriormente que «el sistema electoral venezolano es muy liberal, desde un punto de instinto tolerante».

Leopoldo López

Ismael Sánchez calificó al líder rival venezolano, Leopoldo López, como «inmigrante ilegal» al presentarse a Madrid tras conseguir escapar de la vigilancia impuesta sobre él por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. «Hoy llega a España un inmigrante ilegal. Dicen que en su país no paraba de cometer delitos. Los de Vox tienen que estar que trinan. Leopoldo López se ardor», posteó Ismael Sánchez en redes sociales tras conocerse la arribada del rival venezolano a España.

Centros

Ismael Sánchez ha criticado esta misma semana la «oportunidad de oro perdida» de rasgar tres centros sanitarios de Camas, «cerrados desde que se decretó el estado de aviso por la Covid-19», ya que considera que «se podía activo explotado para añadir estos tres centros al paquete de inversiones consentido en el posterior Consejo de Gobierno, ya que la cuantía necesaria es mínima y la falta máxima».

«El posterior Consejo de Gobierno celebrado este año ha consentido inversiones en centros sanitarios de Sevilla para adaptarlos al protocolo Covid y asegurar el doble circuito, poco que desde nuestro comunidad parlamentario habíamos solicitado para tres ambulatorios de Camas, situados en los barrios de Coca La Piñera, Pañoleta y El Carambolo de la plaza», ha señalado en un comunicado.

Sánchez ha criticado que, «sin confiscación, no se han incluido estos centros de salubridad a pesar de que la cuantía económica necesaria para ello habría sido mínima y la falta de que estén abiertos para los vecinos de la plaza y de las poblaciones limítrofes, es máxima».

«Se ha perdido una oportunidad de oro», en palabras de Ismael Sánchez, quien ya ha mantenido un coincidencia con representantes de asociaciones vecinales de las zonas afectadas, que le habían trasladado la perentoria falta de comprensión de los tres centros sanitarios para «evitar el colapso que sufre ahora el principal centro de salubridad de la plaza».

«Ya criticamos la desacertada osadía del mentor de Salud de cerrar los tres ambulatorios, en lado de dotarlos de circuitos diferenciados para permitir la puesta a disposición para la población», ha notorio el diputado.

Indica que se manejo de centros sanitarios ubicados en barrios periféricos, por lo que la población «ahora debe desplazarse hasta el principal, con lo que significa no sólo de incomodidad, sino incluso de inseguridad para las y los vecinos, que tienen que coger, en ocasiones, más de tres autobuses para presentarse al centro principal, un centro que ya atiende a más de 45.000 personas, no sólo de la plaza de Camas, sino incluso de las vecinas Santiponce, Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán».

 

A %d blogueros les gusta esto: