Saltar al contenido

El cachondeo de la Cádiz de Kichi: tiendas de campaña en plena calle con total impunidad

31 agosto 2020
El cachondeo de la Cádiz de Kichi: tiendas de campaña en plena calle con total impunidad

La plataforma Cádiz Abandonada ha denunciado este domingo una situación surrealista. El ‘todo vale’ de su regidor, José María González ‘Kichi’, ha transformado la urbe gaditana en una anarquía en la que los manteros son los que hacen negocios, y donde uno puede vivir donde desee, tal como se aprecia en la imagen, en la que alguien ha instalado su tienda de campaña en plena calle, frente al Pabellón del Centro Histórico.

«Denuncian la ocupación de la acera de la avenida Doctor Gómez Ulla, en el parque Genovés, con una tienda de campaña», demanda Cádiz Abandonada, que muestra en la imagen de qué forma la tienda de campaña ocupa casi la totalidad de la acera, impidiendo a los transeúntes pasar con normalidad por la calle.

⛺️ Denuncian la ocupación de la acera de la avenida Doctor Gómez Ulla, en el parque Genovés, con una tienda de campaña @Cadiz_es pic.twitter.com/0MkwFexGVq

— Cádiz descuidada (@CadizAbandonada) August 30, 2020

Manteros

Precisamente este sábado el organizador de Vox en Cádiz, Francisco Miguel Martín Rivera, ha denunciado, al lado de la miembro del Congreso de los Diputados autonómica y portavoz anexa del conjunto parlamentario Vox en Andalucía, Ángela Mulas, la «penosa situación del casco histórico de Cádiz», con «comercios vacíos que deben cerrar mientras que tienen a manteros ilegales, que no pagan impuestos y con mercadería falsificada que financia a las mafias». Como aprecian en el vídeo, mientras que los negocios legales se hallan completamente vacíos, la gente hace cola para adquirir ilegalmente productos ilegales a inmigrantes ilegales.

«Venimos a denunciar la vergonzosa situación que deben soportar todos y cada uno de los días los mercaderes de Cádiz», empieza exponiendo Martín Rivera, que como pueden querer, «vemos los comercios vacíos, con mercaderes que se están arruinando poquito a poco debido a la dificultad que tienen a nivel económico, a los impuestos que deben abonar, seguros sociales, en suma, a todo el peso que tienen sobre su espalda y resulta que tenemos a nuestras espaldas todo este comercio ilegal de falsificaciones de productos que se ponen en venta en la calle y tenemos a un regidor que no hace nada por revertir esta situación».

El organizador de Vox Cádiz prosigue mostrando de qué forma «con total impunidad se ponen acá, colapsan la calle, no nos dejan pasar, y resulta que todos y cada uno de los mercaderes de Cádiz deben soportar esto todos y cada uno de los días». «Es una situación completamente injusta y es una vergüenza que tengamos un regidor que no es capaz de hacer para lo que le pagan, o sea, que es hacer sus funciones, y conservar al gaditano y a sus mercaderes y a sus empresas», concluye.

A %d blogueros les gusta esto: