Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Zafarraya solicita a sus vecinos autoconfinamiento voluntario por el coronavirus

28 septiembre 2020
El Ayuntamiento del municipio de Granada pide a sus vecinos autoconfinamiento voluntario por el coronavirus

El Ayuntamiento de Zafarraya, en la región de Alhama de Granada, ha pedido a sus habitantes que continúen confinados de forma voluntaria, siendo «la medida más eficaz para eludir la propagación de los contagios» de coronavirus en el municipio de dos.100 habitantes, que registra 12 casos confirmados, diez de ellos en las últimas un par de semanas.

Así consta en un bando, emitido por la regidora socialista, Rosana Molina, el pasado jueves, y que prosigue actual. De hecho, este domingo se sumaron 6 nuevos positivos en una de las familias recluídas desde el pasado viernes, todos asintomáticos y en cuarentena.

Las otras 2 familias que estaban recluídas por el brote que afecta a Zafarraya dieron negativo en las pruebas que se les practicaron. Los datos de Salud y Familias facilitados por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía tiene contabilizados en Zafarraya 12 casos confirmados por PCR, diez de ellos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de incidencia amontonada de 467,9 (por cada 100.000 habitantes). Consta un curado, sin fallecidos.

El bando asimismo sostiene suspendidas las actividades deportivas y el mercadillo, y prohibido el empleo de los parques infantiles, y las dependencias del Ayuntamiento, que ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección, están cerradas al público.

En Zafarraya, el Ayuntamiento y el equipo directivo del colegio Enrique Tierno Galván solicitaron hace una semana a las familias que no llevasen a los pequeños al colegio por un brote intrafamiliar de covid-19 con 7 positivos, una solicitud que el Consistorio vuelve a explicitar en el bando por el que solicita el autoconfinamiento voluntario de la población.

Precedentes en Granada

El pasado 5 de septiembre, la pedanía de Charches, dependiente del Ayuntamiento de Valle del Zalabí (Granada), recluyó a sus habitantes tras múltiples positivos por coronavirus. Al ser una recomendación y no una obligación, la infracción de la medida no suponía ningún género de sanción.

El Ayuntamiento de Valle del Zalabí, ayuntamiento que cobija la pedanía de Charches, aconsejó a los vecinos que no saliesen a la calle, salvo para lo rigurosamente preciso, con el objetivo de supervisar el brote.

Además, el gobierno local hizo un llamamiento para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas para la lucha contra el coronavirus fijadas por las autoridades, como el empleo de la mascarilla, el respeto de la distancia de uno con cinco metros entre personas, eludir las asambleas en conjunto y las aglomeraciones, y lavarse las manos con cierta frecuencia.

A %d blogueros les gusta esto: