Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a pagar la intervención de la pequeña Carlota

16 septiembre 2020
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pagará la intervención de la pequeña Carlota

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a hacerse cargo de la intervención de la pequeña Carlota, quien se hizo viral en los últimos días por el arduo problema que tiene en sus extremidades. La pequeña, originaria del ayuntamiento, padece una sepsis que le ha provocado necrosis y está bajo riesgo de perder sus 4 extremidades.

El consistorio ha anunciado en conferencia de prensa que ha decidido hacerse cargo de todos y cada uno de los costos económicos y materiales precisos a fin de que Carlota pueda ser intervenida en Valencia por el reputado cirujano Pedro Cavadas, el especialista escogido por la familia.

Su situación requiere intervención inmediata

La intervención de la pequeña Carlota va a ser para cercenar y reconstruir sus 4 extremidades, que corren riesgo tras haber sufrido la pequeña el pasado cuatro de agosto una sepsis, infección bacteriana que paralizó sus órganos. La pequeña entró de forma directa en la UCI y poquito a poco logró salir del estado de extrema gravedad.

El estado actual de Carlota requiere una actuación inmediata para poder salvar sus miembros, si bien no se van a poder salvar todos. El equipo médico del Materno malagueño estimaba que podía efectuar la intervención mas, conforme el padre de Carlota, «nos afirmaron que la pequeña perdería absolutamente la mano derecha y el pie izquierdo, el pie derecho hasta el talón y que de la mano izquierda de entrada perdería los deditos».

Ante ese panorama tan desolador, sus progenitores desearon buscar una segunda opinión y mandaron su historia a Pedro Cavadas, famosísimo por sus reconstrucciones faciales. Tras repasar su caso, afirmó a sus progenitores que se comprometía a hacer todo lo que resulta posible para salvar por lo menos 3 extremidades al completo, mas debería intervenirla en Valencia puesto que es en donde cuenta con todos y cada uno de los medios precisos.

Una familia humilde y sin recursos

La familia de Carlota es humilde, con su padre, Jairo, empleado en un empleo temporal y sin los medios para encarar el costo de una intervención de esta manera. Tan solo el traslado de la pequeña en una ambulancia medicalizada cuesta seis.000 euros, con lo que la familia recurrió a las redes sociales para solicitar donaciones mediante Bizum.

Su caso de forma rápida se hizo viral y en poquísimo tiempo se ha logrado la financiación necesaria para poder efectuar la intervención. Los progenitores de la pequeña se han visto absolutamente «superados por la ola de solidaridad, y no solo económica, asimismo se han puesto en contacto con nosotros profesionales sanitarios, sicólogos, médicos, políticos, empresarios…».

Como acostumbra a acontecer en estos casos, siempre y en todo momento hay un lado malo, y es la gente que procura aprovecharse de la desgracia para sacar algún beneficio. Así lo ha confirmado el padre de Carlota, que denunció que había perfiles publicando cuentas bancarias que no eran de la familia para enriquecerse con esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: