Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Sevilla licita el servicio de instalación de las luces de Navidad

6 septiembre 2020
El Ayuntamiento de Sevilla licita el servicio de instalación de las luces de Navidad

Aunque es un año complicado, marcado por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el servicio de instalación de las luces de Navidad en la urbe para proseguir con estas tradicionales fiestas. Para esto se trabaja asimismo en la preparación de un protocolo para eludir las tradicionales bullas. Esta licitación tiene un valor de 962.913,86 euros, una cantidad afín a la de 2019, que fue de 995.390 euros.

Por tanto, el consistorio sostendrá la programación frecuente de las fiestas de Navidad de otros años.  El contrato de iluminación incluye la instalación, el mantenimiento y el desmontaje de los elementos que componen la iluminación navideña, de permanencia fugaz.

El horario fijado de las luces de Navidad va desde las 18:30 hasta las 23 horas salvo los días singulares, que son Nochebuena, Nochevieja y el cinco de enero, cuando el horario se extenderá hasta la una de la madrugada.

En total, se adornarán 284 calles, 5 más que el año pasado. 90 calles van a ser del Centro y el resto van a estar distribuidas por los distritos. Lo que está claro es que por el coronavirus va a haber controles diferentes, y la policía controlará el aforo a fin de que no se generen bullas a lo largo de este recorrido. Pero es una cosa que aún debe trabajarse con mayor profundidad.

Una de las condiciones que incluye el pliego del concurso para la iluminación navideña es sostenerla activa hasta las 23.30 horas los días laborables y hasta la una de la madrugada los festivos, para avivar el ámbito de la hostelería que ha estado muy parado a lo largo de los últimos meses.

¿De qué manera va a ser la procesión? Se espera que los Reyes Magos salgan con su cortejo contra lo que han hecho en otros lugares como Higuera de la Sierra, donde ya se ha anunciado la cancelación de la procesión más vieja de la zona.

Y se trabaja en un recorrido alternativo por grandes avenidas que van a estar aforadas para eludir que aglomeraciones. Así, el gobierno aclara en el pliego que asimismo va a haber un árbol en la Puerta de Jerez como de ediciones precedentes.

En todo caso, este plan está en marcha, y se desea dar estrellato al centro de la ciudad. El actual regidor espera que todo se haga como tienen establecido y que no deba anularse como ya pasó con la Semana Santa y la Feria.

A %d blogueros les gusta esto: