Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Belmez aconseja la «limitación de movimientos»

6 septiembre 2020
El Ayuntamiento de Belmez recomienda la "restricción de movimientos"

El Ayuntamiento de Belmez ha comunicado este fin de semana a los vecinos que aconseja la limitación de movimientos ante el aumento de casos de coronavirus. El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad, y solicita que salgan solo para temas de primera necesidad, de igual manera que a lo largo del Estado de Alarma.

José Porras, el regidor de la localidad cordobesa, ha manifestado en un comunicado publicado por medio de las redes sociales, que el número de casos de Covid-19 han aumentado en las últimas semanas. En estos instantes hay 8 vecinos contagiados, una cantidad «elevada» teniendo presente que el número de habitantes de Belmez es de tres.000.

Según ha explicado el regidor, la enorme mayoría de casos son asintomáticos, lo que hace que el contagio sea considerablemente más peligroso. Por esta razón, considera «lógico» solicitar a los vecinos que salgan de sus casas solo para lo rigurosamente preciso. Además, solicita a los positivos que sean lo más francos posible en el momento de comunicar su cadena de contactos.

El comunicado afirma lo siguiente: «Nos vemos en la responsabilidad de que sea enormemente aconsejable la limitación de los movimientos de todos nuestros vecinos y vecinas (salidas y entradas a nuestra localidad) salvo que sean cuestiones de primera necesidad».

Coronavirus en la provincia de Córdoba

En estos instantes hay un total de 1.743 casos de coronavirus activos en la provincia de Córdoba, conforme datos de la Consejería de Salud y Familias. En la urbe de Córdoba hay 545 positivos, y el ayuntamiento de Lucena es uno de los que más preocupa a las autoridades sanitarias tras darse de alta 68 nuevos casos en la última semana.

Junto a Lucena, hay 2 ayuntamientos del Sur que superan los 100 casos activos: La Rambla (149) y Montalbán (182).

A %d blogueros les gusta esto: