Saltar al contenido
CIS

El 60% de los españoles cree que las medidas contra el coronavirus son insuficientes, según el CIS

17 septiembre 2020
El 60% de los españoles cree que las medidas contra el coronavirus son insuficientes, según el CIS

Casi el 60% de los españoles cree que las políticas actuales frente al coronavirus son insuficientes y aboga por implementar más medidas de «control y aislamiento». Así lo indica el posterior barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presidido por José Félix Tezanos, que apunta que solo uno de cada cuatro encuestados considera que es posible «continuar como hasta ahora». 

Alrededor del 70% de los encuestados que recurrieron a los servicios sanitarios opinan que la atención recibida fue buena o muy buena. Entre aquellos que «pensaban» tener síntomas de covid-19, un 30% no recibió indicaciones para tener la cuarentena y nada más tuvieron camino a una prueba de coronavirus el 61% de los ciudadanos que han participado en la pesquisa; de estos, el 27,5% dio positivo y el 66,7% obtuvo un resultado gafe.

El 66,7% de los entrevistados valora como «muy buena» la atención sanitaria recibida, mientras que otro 20% la considera «buena». Frente a ese casi 87% que opina en positivo al respecto, el 3,3% de los españoles cree que fue «regular» y «muy mala» para el 10% restante. 

A pesar de esa valoración mayoritariamente positiva al respecto, el 84% de los encuestados por el CIS creen «convenientes las reformas en la sanidad española» tras «estos últimos meses vividos con la pandemia del coronavirus». Solamente el 10% de la población niega que medidas de ese tipo sean necesarias

La mayoría piensa que hay que «designar más medios económicos» a la sanidad

En concreto, la mayoría cree imprescindible «designar más medios económicos» a la sanidad española (94’4%), «aumentar las plantillas» (94’4%), «aumentar la coordinación entre las comunidades autónomas» (89’8%) y «aumentar las instalaciones y los medios dedicados a predisponer y tocar las pandemias» (87,5%). Y más o menos del 60% considera que son «muy urgentes».

A %d blogueros les gusta esto: