Saltar al contenido

2 guardas civiles son embestidos por los narcos en Estepona

7 septiembre 2020
dos guardias civiles son embestidos por los narcos en Estepona

Nueva operación contra la droga en Andalucía, y más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado heridos. En esta ocasión, han resultado heridos dos guardas civiles tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el ayuntamiento malagueño de Estepona.

Así lo ha informado la Guardia Civil, en un mensaje en Twitter, en el que precisa que tras la operación hay 4 detenidos a los que se han intervenido 3 armas.

De igual modo, en el mensaje, la Guardia Civil ha mandado «un fuerte abrazo y nuestro deseo de rápida recuperación» para los 2 guardas civiles heridos.

Algeciras

Se trata del segundo ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este fin de semana, una vez que un inspector de la Policía Nacional haya resultado herido de gravedad en la madrugada de este viernes cuando el conductor de un vehículo que terminaba de cargar un alijo de kif ha embestido su turismo patrulla siendo sorprendido por la presencia policial en Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido a altas horas de la noche, en el momento en que un turismo de gama alta, un BMW X5, que había sido robado en la localidad malagueña de Marbella, cargaba un alijo de 16 fardos de kif en la zona de Punta Carnero.

Posteriormente, cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera cercana a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le ha salido al paso para interceptarlo, instante en el que el presunto narco ha embestido al turismo policial y lo ha hecho volcar.

Uno de los agentes, inspector y organizador de servicios de la Policía Nacional, ha resultado herido de gravedad y trasladado de emergencia al centro de salud Virgen del Rocío de Sevilla para ser intervenido quirúrgicamente. Ha requerido la asistencia de un helicóptero para ser trasladado a las dependencias hospitalarias. Según comentan fuentes del cuerpo, el agente podría perder alguna extremidad tras padecer la envestida. Otro policía que estaban en el turismo era un agente en prácticas que se terminaba de añadir al cuerpo. En su caso ha sufrido magulles leves y una dislocación de hombro. Ya ha sido dado de alta.

A %d blogueros les gusta esto: