Saltar al contenido

Dos escuelas infantiles municipales de Santa Fe tienen casos de coronavirus

7 septiembre 2020
Dos escuelas infantiles municipales de Santa Fe tienen casos de coronavirus

Este fin de semana el Ayuntamiento de la localidad granadina de Santa Fe ha confirmado la aparición de un caso positivo en la Escuela Infantil Bernard Van Leer. A inicios de esta semana ya se registró un positivo en un menor del Centro Infantil Fernando de los Ríos.

La dirección de la Escuela Infantil Bernard Van Leer ha puesto en conocimiento del Consistorio el positivo de la profesora. El Ayuntamiento del ayuntamiento ha actuado inmediatamente, poniendo en marcha todas y cada una de las medidas que abarca el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias.

La Escuela Infantil ya se ha puesto en contacto con todas y cada una de las familias de los pupilos a fin de que estén al tanto de la situación. Además, desde Epidemiología han pedido a la profesora su relación de contactos en el centro, entre aquéllos que se hallan los menores de su clase y sus respectivas familias. En los próximos días a todos se les efectuará una prueba PCR.

Desde la Consejería de Salud del Gobierno andaluz solicitan a los posibles perjudicados que guarden cuarentena domiciliaria a la espera de los resultados.

A pesar de la situación, y de igual manera que ha pasado con el Centro Infantil Fernando de los Ríos,  la Escuela Infantil Bernard Van Leer se sostendrá abierta. Durante hoy se efectuarán tareas de limpieza y desinfección a fin de que el resto de pupilos y profesores puedan regresar mañana a clase con «total normalidad».

A %d blogueros les gusta esto: