Saltar al contenido

Dos detenidos por el incendio de Estepona que asoló un centro comercial y el negocio de Rosauro Varo

1 septiembre 2020
Dos detenidos por el incendio de Estepona que arrasó un centro comercial y el negocio de Rosauro Varo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este lunes en Estepona (Málaga) a una pareja con relación a el incendio ocurrido este pasado sábado en la citada localidad, que ha asolado un centro comercial y que ha perjudicado a un hotel y ciertas residencias.

Los investigados, un hombre y una mujer de 43 y 51 años, respectivamente, los dos de nacionalidad de España, han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico, conforme ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado.

La Policía Científica ha concluido que un fallo eléctrico en un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo cercana al río Padrón habría producido el fuego que se extendió velozmente por el viento.

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad adscrita a la Junta de Andalucía, expertos en incendios, han centrado el foco del incendio en un pequeño chamizo construido en las cercanías de una casa de campo.

Así, han precisado que al chamizo le llegaba suministro eléctrico mediante un enganche ilegal a una caseta de la red eléctrica, ubicado a unos 100 metros, transcurriendo el cable de nutrición a través del terreno. El enganche fraudulento habría sido efectuado por la pareja investigada, conforme las indagaciones.

Dentro de la cabaña hay perseverancia de la existencia de electrodomésticos como una sartén eléctrica y un ventilador. Tras la inspección efectuada por agentes adscritos a la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga y la confección del oportuno informe, todo señala que fue un fallo eléctrico en ciertos aparatos lo que habría producido el incendio.

A la vista de ocurrido, los agentes encontraron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como supuestos responsables, han señalado.

El incendio se produjo el pasado sábado sobre las 13.45 horas en una zona próxima al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió velozmente hacia la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese instante y propagándose hasta lograr un centro comercial abierto al público, como a las proximidades de un hotel próximo. Fue preciso desocupar velozmente tanto a los clientes del servicio que se hallaban alojados en el hotel como a los usuarios del centro comercial.

El centro comercial fue asolado por el fuego, produciendo abundantes daños materiales, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal. El complejo hotelero, por su lado, padeció daños leves. De igual forma se debieron desocupar numerosas casas próximas, causando solo ciertos daños de poca relevancia en alguna de ellas.

A %d blogueros les gusta esto: