Saltar al contenido

Dimite el Jemad tras la polémica por vacunarse de la covid antaño de tiempo

24 enero 2021
Dimite el Jemad tras la polémica por vacunarse de la covid antes de tiempo

El superior del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el normal Miguel Querube Villarroya, ha dimitido  este sábado “con la conciencia tranquila” tras la polémica por deber recibido la vacuna contra el coronavirus antaño de tiempo, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. Tal y como informó ellos, el Jemad y su cúpula aceleraron el protocolo de Defensa para vacunarse antaño que la UME. 

Defensa ha comunicado que Villarroya ha presentado a primera hora de este sábado su solicitud de cese a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en una carta en la que el Jemad ha reivindicado su desempeño en el cargo y sus 45 abriles de carrera marcial “honesta y dominada por el espíritu de servicio y de apego a España”.

“El Jemad puntualiza que, en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolosestablecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y aptitud de la cadenaoperativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables“, reza el comunicado.

Pese a no hacer un gimnasia de autocrítica, el normal Villarroya asume “con la conciencia tranquila” que la polémica desatada está “deteriorando la imagen pública de las Fuerzas Armadas”, así como la de su propia persona. Por ello, ha decidido presentar su dimisión a Robles, quien se enteró por la prensa de que el Jemad había recibido la vacuna antaño de tiempo.

Según han confirmado fuentes de Defensa a ellos, la ministra Robles ha aceptado esta solicitud de cese presentada por el normal Villarroya.

A %d blogueros les gusta esto: