Saltar al contenido

Declara en el Juzgado de Ayamonte uno de los sospechosos

10 septiembre 2020
Declara en el Juzgado de Ayamonte uno de los sospechosos

Este miércoles estaban llamados a declarar J.A.M.B. y J.M.P.P. en el Juzgado de Instrucción cinco de Ayamonte. Son los primordiales encausados por los asesinatos de Samuel Vizcaya y Manuel Granado el Domingo de Ramos de 2019. Solo declaró J.A.M.B. puesto que el letrado de J.M.P.P. renunció a representarlo «in situ», de forma que deberá ser convocado nuevamente.

A las 9:00 horas decenas y decenas de familiares y amigos de Samuel Vizcaya aguardaban a las puertas de los Juzgados la llegada del furgón de la Guardia Civil. Portaban pancartas con el mensaje «Justicia para Samuel Vizcaya. Prisión permanente revisable» y fotografías del joven. Más de diez agentes del Instituto Armado formaban un cordón policial alrededor del edificio.

El furgón llegó a los juzgados a las 9:50 horas, y los familiares y amigos del joven asesinado se lanzaron a golpearlo, profiriendo amenazas y también insultos. Lo prosiguieron a la carrera hasta el portalón de detenidos.

Ante el Juez,  J.A.M.B. empezó su declaración, que duró más de 2 horas. Respondió a todas y cada una de las cuestiones planteadas por la Fiscalía y la acusación particular. Expuso su versión de los hechos por vez primera puesto que en la comparecencia que tuvo lugar en el mes de abril de 2019 se acogió a su derecho de no declarar.

Minimizó su responsabilidad en el homicidio del joven, y apuntó a J.M.P.P. como el creador del doble crimen. Según declaró, fue quien terminó con la vida de Samuel Vizcaya de un disparo. Además, apuntó como móvil a las diferencias que sostenían J.M.P.P. y El Gitano. Negó en todo instante que fuera un narcotraficante el ordenante de la ejecución.

A %d blogueros les gusta esto: