Saltar al contenido

De caladero de turistas a “bomba radiactiva”: de este modo solicitaba Page a los madrileños que veraneasen en La Mancha

4 septiembre 2020
García-Page: "El 80% de los casos llegaron de la bomba vírica que se plantó en Madrid"

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha una campaña de promoción turística de la zona centrada en su primera fase en la modalidad en línea, en la que potencia Castilla-La Mancha como un destino seguro, próximo y sostenible.

La campaña, que se puso en marcha en su primera fase por medio de las redes sociales, destacaba los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región; remarcando ciertos atractivos turísticos con los que contamos en las 5 provincias.

Esa campaña formó una parte de las actuaciones dirigidas de forma particular al campo turístico en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con ocasión de la covid-19. De forma paralela, el Gobierno regional editó un vídeo en el que agradece el ahínco del campo turístico a lo largo de la pandemia.

Una campaña inspiradora, fácil y directa, desarrollada para tocar el corazón, pues en el Gobierno de Castilla la Mancha estamos persuadidos de que “tus vacaciones jamás han estado tan cerca”. pic.twitter.com/qBoLPSAiau

— Patricia Franco (@pfrancoCLM) July 15, 2020

La campaña arranca esta semana por medio de las redes sociales, donde el turismo regional se posicionará fuertemente resaltando su seguridad y proximidad como destino turístico, ha informado la Junta en un comunicado.

La iniciativa, que nace bajo el leimotiv ‘Castilla-La Mancha, tus vacaciones jamás han estado tan cerca’, hace un esmero de promoción coincidiendo con el final del estado de alarma, instante asimismo en el que se comienza a reanudar la movilidad entre diferentes territorios a nivel nacional.

Más adelante la idea fue la de posicionar a la zona en los primordiales medios nacionales y regionales y asegura una fuerte presencia de Castilla-La Mancha en las primordiales urbes del país, focalizada en Barcelona y Madrid como punto de entrada de viajantes nacionales y también internacionales.

La campaña de promoción turística de la zona impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que contó con más de 200 acciones en todos y cada uno de los formatos y con una inversión de más de 3 millones de euros, y fue anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, trató de situar a la zona en los primordiales espacios informativos de todo el país, aparte de fortalecer su presencia en las grandes urbes que suponen una esencial puerta de entrada y de captación de viajantes nacionales y también internacionales, aparte de en publicaciones especializadas y gacetas de mayor tirada en el conjunto del país.

García-Page y el “los pies en el suelo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó en su día a los presidentes autonómicos que solicitaban que no asistieran a sus territorios ciudadanos de otras comunidades autónomas que registrasen muchos casos de coronavirus, frente a lo que ha pedido tener “los pies en el suelo”.

García-Page lamentó que ciertos líderes regionales afirmaran “que desde el sábado a las 12 de la noche” no desean percibir a absolutamente nadie. “Si hubiésemos hecho eso -al comienzo-, hubiésemos tenido menos pandemia”, ha considerado.

Este miércoles el presidente regional aseveró que el incremento de contagios de covid-19 en la zona se debe a la situación derivada de Madrid por la movilidad en los positivos, asegurando que un 80% de los casos positivos proceden de la comunidad madrileña.

“Un 80% los casos de contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radiactiva viral que se plantó en Madrid“, aseveró este miércoles. “Nos va a ir bien o bien mal en función, sobre todo, de lo que se controle o bien descontrole Madrid”, ha insistido sobre la capital.

A %d blogueros les gusta esto: