Saltar al contenido

Cruz Roja desbordada, atiende en Almería en sólo dos días a 250 inmigrantes ilegales

18 septiembre 2020
Vox reprende a Podemos Cádiz por pedir la regularización masiva de inmigrantes ilegales: "Llamáis a las mafias"

La Cruz Roja está, fielmente, desbordada en Almería. Y es que ha atendido, en las últimas 48 horas, a unos 250 inmigrantes ilegales llegados en patera a la provincia.

Los distintos equipos de respuesta inmediata delante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Almería ha atendido en las últimas 48 horas a unas 250 personas llegadas o rescatadas de pateras en el puerto de la renta, de las que entorno a un centenar han sido asistidas desde la mañana de este pasado miércoles.

Fuentes de la ONG han escrito a Europa Press que, según el recuento provisional efectuado hasta el momento, se ha asistido a los ocupantes de unas «16 o 17 pateras» llegadas al ribera almeriense en los últimos dos días tras las activaciones realizadas por los servicios de rescate.

Así, las mismas fuentes han agradecido que aunque se ha producido una «arribada intensa» de pateras en los últimos días, el número de personas que llega en cada una de las embarcaciones es pequeño al habitual, con lo que las cifras de cooperación se sitúan por debajo de las del pasado año por esta época.

En lo que va de año, Cruz Roja ha atendido a unas 3.400 personas llegadas en cerca de 300 pateras. Las activaciones para la prestación de primeras atenciones sociosanitarias continúan en Almería tras el rescate esta misma mañana de otras dos pateras por parte de Salvamento Marítimo con un total de 19 personas, entre ellas dos mujeres, una de las cuales está en reformista estado de florecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: