Saltar al contenido

Córdoba: 9 colegios tienen casos de coronavirus

17 septiembre 2020
Córdoba: 9 colegios tienen casos de coronavirus

En estos momentos hay nueve colegios de Córdoba que han confirmado casos de coronavirus entre sus alumnos, lo que ha provocado que estudiantes y docentes de varias aulas se encuentren en aislamiento.

Colegio Colón

Un discente de este centro educativo ha cubo positivo por coronavirus, aunque el origen del contagio se encuentra fuera del colegio. Se ha activado el protocolo COVID, y se ha decretado la cuarentena del comunidad estable de convivencia del último. El resto del centro sigue funcionando con total normalidad, y desde la dirección envían un mensaje de tranquilidad a las familias.

CEIP Fernando Miranda de Fernán Núñez

A principios de esta semana se ha confirmado el positivo en coronavirus de un discente de este centro. Se ha activado el protocolo COVID, y los alumnos y profesores del clase guardan cuarentena domiciliaria.

CEIP Torre Malmuerta

Este lunes se ha confirmado al menos un caso en el CEIP Torre Malmuerta de Córdoba. Todos los contactos directos están aislados, entre los que se encuentran alumnos y profesores.

CEIP San Vicente Ferrer

Hay un discente positivo en coronavirus, de forma que la dirección del centro ya ha activado el protocolo COVID. En estos momentos hay 25 niños aislados, que tuvieron contacto directo con el positivo.

CEIP Eduardo Lucena

Esta semana la dirección del colegio de Córdoba ha confirmado el resultado positivo del test PCR de una profesora, que ya está en aislamiento. Además, hay cinco alumnos en aislamiento preventivo.

Colegio Nuestra Señora de Gracia, Benamejí

Se han registrado dos positivos por coronavirus entre los alumnos del Colegio Señora de Gracia, en la población de Benamejí. Los menores son hermanos y están en diferentes clases, aunque por el momento no se ha decretado el aislamiento de ninguna de ellas, tal y como ha informado el centro. Se les están realizado test PCR a nueve alumnos del centro, varios de ellos con vínculos familiares. Los docentes confiesan sentirse saturados y desbordados.

Colegio Trinidad Sansueña

El colegio Trinidad Sansueña ha informado que una alumna de sexto de Primaria ha cubo positivo por coronavirus. El servicio de Epidemiología no ha considerado oportuno el aislamiento preventivo de la clase.

CEIP Noreña

En el CEIP Noreña se han conocido obligados al confinamiento de dos clases completas de Infantil por un caso positivo de coronavirus. Dos aulas que se suman a las otras dos de Primaria que ya estaban confinadas desde principios de semana. A partir de ahora la Consejería de Salud de la Junta se encargará de aceptar el seguimiento.

Colegio Salesianos

Un clase de sexto de primaria se encuentra aislada luego de que un discente diera positivo el fin de semana. El resto de los alumnos de la clase están a la retraso de los resultados de las pruebas PCR.

Estos son los colegios de Córdoba con casos de coronavirus confirmados.

A %d blogueros les gusta esto: