Saltar al contenido

Confirmada condena a Tertsch por faltar al honor

4 septiembre 2020
Confirmada condena a Tertsch por faltar al honor

La Audiencia Provincial de Zamora ha desechado el recurso de apelación que interpuso el miembro del Congreso de los Diputados de Vox, Hermann Tertsch, contra la sentencia de mayo de 2019 que le condenaba a abonar 15.000 euros al padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por faltar a su honor, al haberle vinculado con un asesinato del FRAP.

La sentencia fechada el 26 de junio, a la que ha tenido acceso EFE, confirma la condena del juzgado número dos de Zamora al eurodiputado de Vox por los daños y perjuicios por propagar en Twitter que, entre los detenidos por el homicidio de un agente de la ley en 1973, se hallaba Francisco Javier Iglesias Pélaez, padre de Pablo Iglesias, lo que no es veraz.

«Del nombre de este policía tampoco recuerda absolutamente nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez, asesinado por el FRAP, conjunto terrorista marxista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Cuando llegó la amnistía jamás fue acusado absolutamente nadie», escribió el eurodiputado de Vox en el tercer mes del año de 2018.

La Audiencia Provincial comprende que el tweet de Terstch atentó contra el derecho al honor, la amedrentad y la propia imagen del padre de Iglesias, quien, recuerda, no es un personaje público expuesto a la crítica.

El Tribunal Supremo ya confirmó otra condena en la que el eurodiputado debía indemnizar con 12.000 euros a los familiares de Pablo Iglesias por llamar al finado abuelo del vicepresidente del Gobierno «miliciano delincuente», en un artículo publicado en el diario ABC cuyo contenido «no fue veraz».

Como publicó Libertad Digital, tanto los gastos de la primera como la segunda demanda presentada contra el eurodiputado de Vox fue facturada a Podemos, capacitación que lidera el vicepresidente del Gobierno.

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, presentó en el mes de junio del actual año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por «intromisión ilícita en el derecho al honor» por decir que el líder de Podemos es «hijo de un terrorista».

A %d blogueros les gusta esto: