Saltar al contenido

adquiere 21.500 toneladas de limones

27 octubre 2020
compra 21.500 toneladas de limones

Resulta atractivo que sea la inversión privada la que apoye a un campo tan imprescindible como es la agricultura, descuidada de pleno por el Gobierno de Pedro Sánchez, pasivo frente al radical recorte de la Política Agraria Común (PAC). Por suerte, empresas como Mercadona redoblan su apuesta por el campo nacional, y ha anunciado la adquisición de 21.500 toneladas de limones en 2020, un 10% más que el año pasado. Muchos de estos limones, procederán de la compañía Tana, que centraliza en su almacén de Málaga limón de la pluralidad Verna, proveniente de múltiples zonas productoras, como Almería, Málaga, Huelva, Sevilla o bien Córdoba.

Según específica la cadena de supermercados en una nota de prensa, el limón, que vende tanto en malla de un kilogramo como al peso, se adquiere a las compañías Frutas Poveda, Frugarva y Mundosol, aparte de la malagueña ya citada, con productos de campos que se sitúan en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

En el caso de Andalucía, específicamente, la compañía adquirió en la campaña precedente un total de tres.891 toneladas de limón, esencialmente a la compañía Tara, si bien asimismo en otros campos de Andalucía de los distribuidores Frugarva y Andusol.

Mercadona destaca que el limón es riquísimo en vitamina C y frecuentemente se utiliza para aromatizar platos, realizar jugos, helados o bien sorbetes. También se puede emplear como substituto del vinagre para aliñar ensaladas, en carpachos o bien marinados. Igualmente, se pueden exprimir los limones y congelar el jugo para futuras utilizaciones.

Frutas y verduras

La compañía asimismo resalta su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace unos años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este pacto voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, en cooperación con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

A %d blogueros les gusta esto: