Saltar al contenido

Ciudadanos resalta «el ahínco y trabajo» de Andalucía en el regreso a las salas mientras que Pedro Sánchez «pone parches»

13 septiembre 2020
Ciudadanos destaca "el esfuerzo y trabajo" de Andalucía en el regreso a las aulas mientras Pedro Sánchez "pone parches"

El curso escolar ha provocado polémica en toda España por las medidas de seguridad que impone el Covid-19. En este sentido, Ciudadanos mantiene que «Andalucía da un caso de vuelta al cole responsable» mientras que plantea medidas ordenadas al Gobierno para encarar los brotes. En esta línea se ha expresado el miembro del Congreso de los Diputados andaluz de la capacitación naranja, Guillermo Díaz, tras resaltar el «esfuerzo y trabajo» de toda la comunidad educativa andaluza en este comienzo de curso, en frente de un Gobierno de España «que improvisa, pone parches y no tiene un plan de de qué forma encarar la vuelta al cole».

Díaz es uno de los firmantes de una Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, en la que se demandan protocolos de prevención y actuación veloz, de carácter nacional, para el estudiantado, el profesorado y las familiares con las que se comparta domicilio que sean considerados colectivo de peligro debido a la crisis sanitaria, ha informado Cs a través de una nota.

El miembro del Congreso de los Diputados ha asegurado que «en Ciudadanos proseguimos trabajando en proponer soluciones viables» sobre la vuelta al cole, persuadido de que se trata del primordial inconveniente al que se encaran ahora las familias españolas.

Así ha recordado que en la última sesión de control, «la única persona que preguntó al Gobierno por la vuelta al instituto fue Inés Arrimadas», al paso que ha añadido que se «evidenció que el Gobierno de España improvisa, pone parches y no tiene un plan de de qué forma encarar la vuelta al cole».

Entre las propuestas que incluye la PNL de Ciudadanos figura establecer en qué momento se cree que un pupilo o bien enseñante está bajo riesgo de contraer la Covid, y determinar qué hacer si se hallan en una zona calificada de peligro.

«¿Hemos pensado qué hacer si los pequeños podrán percibir la educación en su casa cuando vivan en unas zonas calificadas de peligro?» por el alto índice de contagios, se ha preguntado Díaz.

«¿Hemos pensado qué hacer con los enseñantes en esta situación, si reubicarlos en otros centros diferentes, si podemos facilitar que den la docencia desde sus casas?», ha añadido.

El miembro del Congreso de los Diputados andaluz de Cs ha «agradecido el trabajo de la Consejería de Educación en Andalucía, con Javier Imbroda a la cabeza», como «el esmero de profesores, pupilos y familias andaluzas, que ponen lo mejor de su parte, a sabiendas de que el peligro cero no existe, para lograr que la vuelta al cole sea lo más segura que podamos conseguir».

A %d blogueros les gusta esto: