Saltar al contenido

Ceuta solicita ayuda militar tras lograr los 100 casos por vez primera en la pandemia

1 septiembre 2020
Ceuta pide ayuda militar tras alcanzar los cien casos por primera vez en la pandemia

Ceuta ha alcanzado por vez primera desde el principio de la pandemia del coronavirus 100 casos positivos por Covid-19, lo que ha llevado a la urbe autónoma a solicitar frente al Ministerio de Defensa soldados formados como rastreadores.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) del Ministerio de Sanidad ha registrado este martes mediante pruebas PCR 2 nuevos positivos de coronavirus en Ceuta que han elevado por vez primera desde el principio de la pandemia a 100 el número de casos activos de la Covid-19 en la urbe autónoma.

La Dirección Territorial ha explicado que todos y cada uno de los pacientes inficionados continúan en aislamiento domiciliario con «sintomatología leve» salvo 4 que están internados en el Hospital Universitario, 3 en planta y uno en el área de Urgencias.

El Ejecutivo regional que encabeza Juan Vivas (Partido Popular) ha encargado un informe jurídico sobre si con su rango institucional podría pedir la declaración de un estado de alarma limitado a su territorio a pesar de no ser Comunidad Autónoma, si bien solo se propondrá hacerlo si la enfermedad evoluciona «peor» que a nivel nacional.

Desde el pasado 15 de marzo en la localidad de España norteafricana se han confirmado 351 positivos y 5 contagiados han fallecido. Todos van a ser distinguidos este miércoles con la Medalla de la Autonomía a título póstumo, conforme han acordado todos y cada uno de los conjuntos con representación institucional en la Asamblea (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Vox, MdyC y Caballas).

Fuentes del Gobierno de Ceuta han explicado este martes a Europa Press que la Consejería de Sanidad ya ha formalizado frente al Ministerio de Defensa una petición para contar con una parte de los dos.000 soldados formados como rastreadores que Pedro Sánchez ha ofrecido a las Autonomías para fortalecer la tarea que prestan los diez profesionales con los que cuenta dedicados a esa labor, contingente que por su parte se prevé acrecentar asimismo con estudiantes de último curso de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR del Campus local.

El Ejecutivo autonómico asimismo ha pedido ayuda a la Comandancia General de Ceuta para hacer un «plan de choque» de desinfección de los centros escolares de la urbe ya antes del restablecimiento de la actividad laborable presencial, cuyo reinicio está previsto para el jueves de la semana próxima, 10 de septiembre.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) se ha comprometido a extender todos y cada uno de los conjuntos a fin de que en ningún sala llegue a haber más de 15 estudiantes, mas aún no ha cerrado con los equipos directivos si la organización de los horarios de clases en Infantil y Primaria va a ser en un doble turno de ocho.00 a 11.00 y de 12.00 a 15.00 horas o bien en jornadas alternas (lunes y miércoles y martes y jueves) para procurar calmar los «problemas» que para conciliar sus horarios laborales prevé tener más del 80% de las familias con hijos en esos niveles, conforme una investigación efectuado por estudiosos de la UGR en la urbe.

A %d blogueros les gusta esto: