Saltar al contenido

Castilla y León prolonga el clausura perimetral hasta mayo

7 enero 2021
Castilla y León prolonga el cierre perimetral hasta mayo

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas medidas restrictivas delante el avance del coronavirus que entrarán en vigor este viernes y que suponen, solo para las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, que no se puedan brindar locales de hostelería y restauración, excepto para servicio a domicilio o en terrazas, así como el clausura de grandes superficies comerciales, instalaciones deportivas y salas de apuestas y bingos durante las próximas dos semanas. Asimismo, se mantiene el clausura perimetral de forma indefinida mientras dure el estado de temor, que terminará previsiblemente hasta mayo.

Así lo ha informado en rueda de prensa el presidente de la Junta, quien ha comparecido con una hora y 35 minutos de retraso en una intervención en la que inicialmente iban a participar el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como es habitual tras los consejos de Gobierno.

En la comparecencia, Fernández Mañueco ha indicado que en la ahora todas las provincias se encuentran en nivel 4 de temor, pero son las de Ávila, Segovia y Palencia las que más preocupan, por lo que se han recogido estas medidas adicionales.

Cierre perimetral y toque de queda

Además, para toda la comunidad se mantiene en clausura perimetral de forma indefinida y durante todo el estado de temor, así como el toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana, y las reuniones de hasta seis personas como mayor.

A %d blogueros les gusta esto: