Saltar al contenido

Cádiz: Kichi pone a patrullar a policías potencialmente contagiados y pone bajo riesgo a toda la urbe

5 septiembre 2020
Cádiz: Kichi pone a patrullar a policías potencialmente contagiados y pone en riesgo a toda la ciudad

El regidor de Cádiz, José María González ‘Kichi’, prosigue castigando a unos agentes de la ley que han visto reducidas sus divisiones, y a los ahora pone bajo riesgo al no someter a sus agentes a las pruebas PCR, ¡a pesar de estar en contacto con personas contagiadas! Vox Cádiz ha denunciado esta situación y habla aun de «negligencia» por la parte del Consistorio gaditano.

El equipo de Vox Cádiz estima que el Ayuntamiento, y concretamente la delegación de Seguridad Ciudadana, ha cometido una «negligencia» tras conocer que «existen 2 casos positivos por Covid-19 en el cuerpo de la Policía Local y no efectuar pruebas todos y cada uno de los agentes que estuvieron en contacto con ellos».

«Esta semana hemos tenido conocimiento, mediante los medios, de que 2 agentes de la Policía Local de Cádiz han dado positivo en las pruebas del Covid-19. Sin embargo, solamente se les hizo las pruebas PCR a sus respectivos compañeros de patrullero, no de este modo al resto del contingente de efectivos del cuerpo que estuvieron en contacto con los agentes afectados», apuntan desde la capacitación.

Y es que, como explica Vox, se da la coyuntura de que, al resto de agentes, «no solo no se les han hecho las pruebas pertinentes, sino, además de esto, se les ha instado a que se incorporen de inmediato a su puesto con lo que, desde ese momento, están patrullando por las calles de la urbe en contacto con el resto de la población gaditana, como es su obligación».

Ante esta situación, Vox Cádiz demanda “la presión y el desprecio” al que se ven sometidos los agentes de la Policía Local al no realizárseles las pruebas PCR, «ignorando estos si están o bien no contagiados».

Rienda suelta a manteros y maltratadores

Kichi asimismo da brida suelta a los manteros y a los maltratadores de la urbe, que ven de qué forma las divisiones policiales encargadas de estos delitos se han reducido al mínimo exponente. En el caso de la venta ilegal, este periódico ya avanzó que la situación empezaba a ser insostenible… y peligrosa, pues no emplean medidas de protección contra el coronavirus.

El PP de Cádiz sostuvo una asamblea con representantes sindicales de la Policía Local de Cádiz (UPLBA-Cádiz, CCOO, CS CSIF y SPLCA) en la que, conforme explica la capacitación, se pusieron en común los inconvenientes que vienen sufriendo los agentes desde hace unos años y que han derivado en las últimas semanas en el desmantelamiento de distintas unidades concretas, lo que ha provocado «que todos y cada uno de los policías se adscriban a un servicio general que priva de la especialización a las labores de control y seguridad que se efectúa en la ciudad».

Carmen Sánchez, portavoz provincial del Partido Popular Cádiz, anunció al término de la asamblea que el Grupo Municipal Popular trasladará a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz los inconvenientes organizativos del cuerpo “ante el silencio de Kichi y del Equipo de Gobierno, que no ha respondido a una sola de las peticiones de los agentes respecto a la coordinación de las unidades y la relación de puestos de trabajo de la Policía Local de Cádiz. Los agentes nos denunciaron de nuevo el desprecio y desatención del Gobierno Local con este colectivo que siempre, históricamente, ha sido un baluarte de la ciudad en atención y ayuda a sus vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: