Saltar al contenido

Buscan una pantera negra en la localidad de Ventas de Huelma

15 septiembre 2020
Buscan una pantera negra en la localidad de Ventas de Huelma

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma, en Granada, ha hecho público que procuran una pantera negra en el ayuntamiento. Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y un operativo singular del Seprona de la Guardia Civil están efectuando las tareas para encontrar a este animal que presuntamente estaría en esta zona. Desde las redes sociales del consistorio se ha hecho eco de que el viernes 11 de septiembre unos vecinos aseguraban haber visto al felino.

Para esto se ha trasladado el aviso a los agentes de medioambiente de la Junta que han activado un operativo con el objetivo de inspeccionar la zona. De instante no hay indicio de la pantera negra ni tampoco patentizas de su presencia.

En esta busca se ha sumado un operativo singular para encontrar al animal con múltiples patrullas y un helicóptero.

Ante el temor que se haya podido desatar en la localidad de Ventas de Huelma por la posible presencia de esta pantera, el Ayuntamiento llama a la calma.

Así, solicita prudencia a vecinos y visitantes por si acaso alguien ve al animal (la pantera negra) y entonces lo que debe hacer es evitar acercarse. Entre los consejos que da el municipio resalta alertar al servicio de urgencias 112 si ve al felino.

Desde la Guardia Civil inciden en que los servicios en los que se ven implicados felinos de importante tamaño no son, como pueden imaginarse, nada usuales. Ante la peligrosidad de un felino de este tamaño, recomiendan a los vecinos tomar ciertas precauciones y no acercarse en lo más mínimo al animal si llegan a verlo. Además de sostenerse la mayor distancia.

No es la primera vez que se alarma de la presencia de este género de animales en diversos puntos de España y en unos poquitos meses de diferencia.

La última vez fue el mes pasado de enero en la provincia de Guadalajara. Pero lo que se creía una felino de las peculiaridades de una pantera negra, no era sino más bien un can asilvestrados.

A %d blogueros les gusta esto: