Saltar al contenido

Banco Santander planea un ERE que afectará a tres.000 empleados

27 octubre 2020
Banco Santander planea un ERE que afectará a 3.000 empleados

El Banco Santander planea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por motivos económicos derivados del impacto del coronavirus en la entidad que afectaría a 3.000 empleados del total de 27.261 trabajadores, conforme notifica ‘Expansión’. La entidad no ha querido hacer declaraciones a este respecto. 

La nueva ha saltado exactamente el mismo día que el banco presenta en Junta General de accionistas un dividendo de 10 céntimos por acción al cargo de los resultados de 2021 y una vez que la presidente del banco, Ana Botín, afirmara que “hay que resguardar a los trabajadores”, tras registrar pérdidas contables de nueve.048 millones de euros en los 9 primeros meses del año. 

Fuentes de CCOO consultadas por este medio denuncian que la entidad no ha confirmado hasta el instante esta nueva y lamentan que el banco “haya dinamitado todos y cada uno de los puentes” con el sindicato de mayor representación en Santander. No obstante, conforme Expansión, la entidad ya habría comunicado a los sindicatos que va a haber un ajuste de empleo.

Ana Botín ha contestado a uno de los accionistas presentes en la Junta General que en el instante que haya una propuesta (de ERE) “los primeros en conocerlo van a ser como siempre y en toda circunstancia los representantes de los trabajadores”, con los que el banco tiene una “relación muy fluida”. 

El Santander cumplirá a fines de año y ya antes de lo previsto el propósito de ahorro de costos de 1.000 millones de euros en Europa que anunció en 2019. La entidad espera reducir los costos por un valor de otros 1.000 millones de euros en los próximos un par de años en Europa.

Pérdidas hasta el tercer trimestre 

En relación a los resultados, Santander se ha anotado pérdidas de nueve.048 millones de euros en los 9 primeros meses del año tras haber logrado un beneficio de 1.750 millones de euros desde julio a septiembre, conforme ha comunicado este martes la entidad al supervisor del mercado de España, la CNMV.

Este recorte del resultado neto se debe al impacto negativo de la covid-19 y a las dotaciones y el deterioro del fondo de comercio. Sin expepcionales la entidad cantabria habría ganado tres.658 millones de euros. 

A %d blogueros les gusta esto: