Saltar al contenido

bajan los hospitalizados por segundo día consecutivo, pero alcanza su récord de ingresos en UCI

4 febrero 2021
bajan los hospitalizados por segundo día consecutivo, pero alcanza su récord de ingresos en UCI

El avance del coronavirus en Andalucía no se detiene. Aunque existen síntomas de leves mejoras en todo el sistema inodoro, los ingresos en UCI han llegado a percutir un nuevo récord. Esta tercera ola está afectando de un modo totalmente imprevisible al mundo y Andalucía no es una excepción. Después de una primera ola en la que esta comunidad autónoma consiguió buenos datos, ausencia hacía presagiar un 2021 batiendo récords de hospitalizados e ingresados en UCI. La peor cara del coronavirus se ha conocido en Andalucía.

Andalucía suma 6.733 casos nuevos de coronavirus

La signo más inscripción de nuevos positivos en coronavirus de esta semana es la de hoy mismo, 6.733 casos se han detectado en un solo día. Esta signo de contagios sigue la dinámica de días pasados, Andalucía nunca había tenido tantos contagiados, esta tercera ola está rompiendo todos los esquemas pese a las restricciones que se están aplicando desde hace semanas.

Los 6.733 positivos suponen la signo más inscripción en lo que va de semana, posteriormente de que el miércoles se registraran 4.999, el martes 3.795 y el lunes 4.286, y son notablemente superiores a los 3.676 casos del jueves pasado. Entre medias, el domingo se alcanzaron 7.892 contagios, el sábado 7.899, el récord de la pandemia, y el viernes 7.759. Los números están dejando una Andalucía a merced de un coronavirus que ha llegado con mucha fuerza a todo el condado.

Por provincias, Cádiz preocupa especialmente a los especialistas, los contagios se han disparado en este condado y amenazan con romper todas las estadísticas. Cádiz suma 2.132, seguida de Sevilla con 1.316 y Málaga con 1.094. El resto de las provincias registran menos de un millar de casos con 585 en Granada, 501 en Almería, 407 en Huelva, 366 en Córdoba y 333 en Jaén.

70 fallecidos por coronavirus en un solo día en Andalucía

Los expertos nos dicen que podemos entrar en una etapa de dientes de sierra en la que la incidencia baje y suba en los próximos días, y ya se aprecia en el claro. Mantengamos la defensa inscripción. Superaremos el pico de la tercera ola cuando caigan los contagios de guisa sostenida. pic.twitter.com/VKPx01QJNo

— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 4, 2021

El número de fallecidos se mantiene suspensión durante estas jornadas. Si se suman los muertos de esta segunda y tercera ola, se deben plañir más fallecidos que durante el pico de marzo. Estas cifras son la peor cara de una pandemia que no se detiene en ninguna parte del mundo, el coronavirus sigue causando muertes pese a las restricciones y medidas preventivas.

Los 70 fallecidos registrados este jueves son inferiores a los 88 del día susodicho y a los 106 del martes, cuando se alcanzó el peor referencia de muertes en 24 horas durante toda la pandemia. Por provincias, Málaga es la que registra más muertes, con 17, seguida de Granada con 14, Sevilla y Cádiz con merienda, Almería con nueve, Córdoba y Jaén con cuatro cada una. Huelva es la única sin fallecidos a causa del coronavirus.

709 pacientes en UCI, la veterano signo de toda la pandemia

Uno de los datos más preocupantes en cuanto a los bienes del virus sobre la población, es la presión sanitaria que genera. No dejan de conservarse pacientes que colapsan los servicios sanitarios, son muchos los hospitales con plantas enteras dedicadas a pacientes con este virus que deben detener su correcto funcionamiento. No se programan visitas o incluso se realizan operaciones que no sean urgentes, este hecho afecta a toda la población, puede provocar más muertes a causa de no detectar cáncer o no ofrecer un correcto seguimiento a determinada enfermedades.

El coronavirus está dejando a los hospitales llenos de pacientes, solo de este virus. Las cifras de ingresados han llegado a su mayor histórico, no solo en planta, asimismo en UCI. Andalucía ha registrado la segunda pendiente consecutiva de hospitalizados tras más de un mes con incrementos diarios y sitúa la signo de pacientes 4.867, 44 menos que el día susodicho, pero 450 más que hace siete días, de los que 709 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, siete más que el miércoles y veterano signo de toda la pandemia

Por provincias, Málaga continúa como la provincia con más hospitalizados con 964 y 122 de ellos en UCI, seguida por Cádiz con 907 y 104 en UCI; Sevilla, con 783 y 121 en UCI; Granada con 651 y 120 en UCI; Almería, con 465 y 94 en UCI; Córdoba, con 435 y 73 en UCI; Jaén, con 352 y 42 en UCI, y Huelva, con 310 y 33 en UCI.

La pandemia no se detiene en el mundo, ni en Andalucía que sigue luchando con todas sus fuerzas contra un virus que causa estragos. Los sacrificios de los andaluces en cuanto a movilidad y posibilidad de rajar sus negocios deben dar sus frutos. La Junta de Andalucía pondrá todo de su parte para conseguir minimizar el impacto socioeconómico de una enfermedad que incide en la vigor de las personas y asimismo en la patrimonio. Los próximos días son fundamentales para conseguir frenar el número de contagios y de ingresados en hospitales y en UCI, las leves mejoras detectadas deben seguir avanzando.

A %d blogueros les gusta esto: