Saltar al contenido

Baja el paro en 468 personas en el mes de agosto en Andalucía

3 septiembre 2020
Baja el paro en 468 personas en agosto en Andalucía

Andalucía como el resto de España se encaran a una grave crisis económica. Las medidas para frenar el coronavirus han bloqueado el país a lo largo de meses y han llevado a ciertos campos hasta prácticamente su desaparición. Pese a todas y cada una de las malas noticias recibidas, los andaluces son de los pocos agraciados que este mes de agosto han visto descender las cantidades de parados. Andalucía figura en el conjunto de 8 comunidades autónomas donde el desempleo ha descendido en comparación con mes precedente, conforme los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

478 personas menos en las cantidades del paro de Andalucía

En Andalucía hay 957.727 parados, ciertos de ellos pertenecientes a los campos más perjudicados por esta crisis. La restauración y el ocio han visto frenados sus ingresos, las limitaciones han perjudicado de manera directa al turismo y a la movilidad. Algunas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas ante semejante situación.

Pero no todo son malas noticias, un total de 468 personas han dejado atrás el paro y han comenzado nuevamente a trabajar. Es un porcentaje bajísimo dadas las cantidades que se barajan en estos días, mas abre la puerta a la esperanza de una leve restauración. La agricultura es uno de los campos donde más se ha reducido el paro, en frente de los que más ha aumentado como en la restauración.

La peor parte se la llevan los jóvenes menores de 25 años que son los que amontonan las tasas de paro más altas. Las mujeres tampoco se salvan siendo las que saldan esta etapa con un saldo negativo, la carencia de trabajo les prosigue afectando en mayor medida. Pese a las cantidades Andalucía prepara un plan de políticas de empleo amoldado a la situación y una vuelta a la rutina que comenzará con el regreso a las salas de los más pequeños. Desde acá, la nueva normalidad puede recobrarse poquito a poco.

A %d blogueros les gusta esto: