Saltar al contenido

Así es el nuevo Four Seasons Madrid por la parte interior, el hotel más suntuoso de la capital

10 octubre 2020
Así es el nuevo Four Seasons Madrid por dentro, el hotel más lujoso de la capital

La suntuosa cadena canadiense Four Seasons ha dado a luz al hotel más costoso de Madrid tras invertir 7 años y 608 millones de euros en reformas. La habitación más económica una parte de 550 euros la noche. La más cara, la Suite Real, situada en el viejo despacho del expresidente de Banesto, Mario Conde. Reservar este simbólico espacio cuesta 20.000 euros al día.

De la unión de 7 edificios históricos situados en el corazón de la capital (entre la Carrera de San Jerónimo, la plaza de Canalejas y las calles de Sevilla y Alcalá) ha nacido este hotel con 200 habitaciones, de las que por el instante solo hay libres 50 frente a la caída de la demanda turística por las limitaciones, con apenas un 10% del total.

El cliente del servicio del Four Seasons es eminentemente internacional, sobre todo de Norteamérica. En este sentido, Marta Centeno, directiva de comunicación de Four Seasons Madrid, reconoce que estaba previsto abrir el 15 de mayo con unas ocupaciones más altas que las presentes. «Se irán abriendo más habitaciones conforme aumente la demanda y la situación a nivel nacional y también internacional mejore», comenta.

El lobby sostiene las columnas de mármol del que alguna vez fue el patio de operaciones de la sala primordial del Banco Español de Crédito, con sus capiteles dorados y la vidriera original; mas incorpora como novedad una increíble escalera oval. Se han restaurado en torno a 16.700 elementos históricos (columnas, cajas fuertes, puertas, etc.) de los que unos tres.700 han sido reincorporados al edificio.

Un spa abierto al público

Las habitaciones, con un aire tradicional, cuentan con guardarropas vestidores que apartan el dormitorio del baño, cubiertos de mármol blanco y gris. Todas cuentan con el mueble-bar propio de Four Seasons. El hotel cuenta con seis categorías de habitaciones: Superior, Deluxe, Premier, Four Seasons suite, One Bedroom Suite, y Signature Suite.

Habitación del hotel Four Seasons de Madrid

La actual Suite Real fue en su día la sala de Conservación del Casino de Madrid. En los años veinte pasó a ser una sala de juntas del Banco Español de Crédito y después fue la oficina del presidente de Banesto. Es uno de los pocos espacios del hotel que se han restaurado desde dentro y para la que se hicieron réplicas de las molduras.

Bañera de la suite real del hotel Four Seasons de Madrid

Además, desde el pasado viernes nueve de octubre también está abierto el spa del hotel, el más grande de Madrid, al que pronto van a poder acceder clientes del servicio externos que no se alojen en el hotel. Cuenta con 8 cabinas de tratamiento, peluquería y una piscina cubierta situada en la azotea del edificio, con techo de cristal y rodeada por los tejados de Madrid con vistas hasta el Palacio Real.

Piscina del hotel Four Seasons de Madrid

El hotel asimismo cuenta con extensos salones para conferencias y acontecimientos. Desde su apertura hace apenas un par de semanas, en estos espacios ya han tenido sitio múltiples celebraciones nupciales. Finalmente, en el séptimo y último piso del Four Seasons Hotel Madrid está el restorán del chef 3 estrellas Michelin Dani García, con una entrada independiente desde la calle Sevilla.

Terraza del hotel Four Seasons de Madrid

El hotel es parte del Complejo Canalejas, 80.000 metros cuadrados donde asimismo hay 22 viviendas privadas, una galería comercial de 3 niveles y un parking subterráneo. 

A %d blogueros les gusta esto: