Saltar al contenido

Apoyo unánime de Adelante Andalucía al jugador expulsado por el Granada por proetarra: «El Madrid no echó a Raúl»

29 agosto 2020
Apoyo unánime de Adelante Andalucía al jugador expulsado por el Granada por proetarra: «El Madrid no echó a Raúl»

En Adelante Andalucía se han lanzado en bloque a respaldar a Unai Etxebarria, ex- jugador del Granada que ha sido expulsado del equipo por festejar la clasificación para la Europa League con una camiseta proetarra de apoyo a los atacantes de los guardas civiles en Alsasua. De hecho, desde la capacitación que lidera Teresa Rodríguez han llegado a cotejar el caso con un posado del ex- futbolista Raúl con una bandera de Ultra Sur hace unos años.

Carlos Natera (Nate), miembro del gabinete de prensa de Teresa Rodríguez, ha mostrado su apoyo al ex- jugador del Granada y se ha preguntado: «¿Sabéis a quienes no dieron de baja en sus clubes como sí han hecho con Unai Etxebarria por su camiseta de apoyo a los chavales de Altsasu?».

¿Sabéis a quienes no dieron de baja en sus clubes como sí han hecho con Unai Etxebarria por su camiseta de apoyo a los chavales de Altsasu? pic.twitter.com/pYxAIlw078

— Nate ۞ (@Nate68M) August 28, 2020

Pero no ha sido el único. Por ejemplo, José Ignacio García, coportavoz de Adelante Andalucía, ha señalado la situación como «inaceptable». Y mucha atención al blanqueo de los agresores: «Lo intolerable es lo que hace el Granada. Echa a un jugador por respaldar a los ocho chicos que llevan años en cárcel por una riña en un bar. Todo mi apoyo a Unai Etxebarria».

Lo inaceptable es lo que hace el Granada. Echa a un jugador por respaldar a los ocho chicos que llevan años en cárcel por una riña en un bar. Todo mi apoyo a Unai Etxebarria pic.twitter.com/xQq4whDKL2

— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) August 28, 2020

Expulsado

El Granada ha despedido a Unai Etxebarria, hasta este jueves jugador del equipo mas a quien se le complicó su estancia tras festejar la clasificación para la Europa League cara la próxima temporada con una camiseta proetarra en la que se apoyaba a quienes hirieron a 2 Guardias Civiles en Alsasua.

El portero, canterano del Athletic de Bilbao, estaba anotado en el filial hasta el momento en que fue expedientado, tal como demandó Vox, por una cuestión plenamente extraña al fútbol: su apoyo público a estos proetarras por medio de una camiseta en la que se podía leer ‘Altsasukoak aske’, ‘los de Alsasua libres’ en euskera, y ‘Stop montajes policiales’, en clara señal de apoyo.

Vox

El grupo municipal de Vox fue el partido que pidió al Ayuntamiento de Granada que instase al Granada Club de Fútbol a abrir un expediente disciplinario y demandar al jugador Unai Etxebarría una rectificación inmediata una vez que «vistiera una camiseta en apoyo a los 8 condenados por participar en 2016 en la agresión a 2 guardas civiles y a sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua», una actitud que, conforme remarcaba la capacitación, podría ser constitutiva de «apología del delito».

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, narraba que a lo largo de la celebración de la clasificación del Granada CF para la Europa League en el estado municipal de Los Cármenes, el 19 de julio, el jugador llevaba puesta una camiseta en la que se lee el mensaje ‘Altsasukoak aske’ (los de Alsasua libres) y ‘Stop montajes policiales’.

A %d blogueros les gusta esto: