Saltar al contenido

Anticapitalistas fuego “sumisos” a Podemos, IU y PCE y exige la dimisión de Grande-Marlaska tras la golpe policial en Linares

16 febrero 2021
Anticapitalistas llama "sumisos" a Podemos, IU y PCE y exige la dimisión de Grande-Marlaska tras la agresión policial en Linares

Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez en Andalucía, ha adeudado este lunes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la golpe policial en Linares (Jaén), y ha condenado a los «sumisos» de Podemos, PCE e IU, por no haberse pronunciado al respecto.

Anticapitalistas recuerda en un comunicado difundido a través de redes sociales que «Linares no ha dejado de movilizándose por su futuro y el de su comarca». «Décadas de parches, de promesas incumplidas y de un crecimiento descontrolado del desempleo con pérdida de población, con el renuncia por parte de grandes empresas que a pesar de tener beneficios, dejan a la ciudad en la estacada, generando un tremendo malestar social», argumentan los de Teresa Rodríguez.

«Si a eso sumamos la estupendo golpe de dos policías fuera de servicio a un hombre y su hija último de vida el pasado viernes, el resultado es una respuesta popular que va más allá de una respuesta a la golpe policial», continúan en Anticapitalistas, desde donde condenan que «nadie del ‘Gobierno más progresista de la historia’, ha dicho absolutamente ausencia ni de la estupendo golpe del viernes, ni de las cargas policiales de la tarde tinieblas del sábado, donde se han denunciado hasta disparos con fuego actual o postas contra la población civil».

«El silencio definitivo es una muestra más de la sumisión a la que tanto Podemos como el PCE e IU han decidido proseguir con el PSOE del Ministro Marlaska Mostramos nuestra más absoluta solidaridad con el Pueblo de Linares, en su lucha por el futuro y la autodefensa en presencia de los abusos», señalan.

Por todo ello, Anticapitalistas exige «la comparecencia y dimisión de Marlaska en presencia de la situación de definitivo descontrol y agresiones indiscriminadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)». Además, piden «condena de las brutales agresiones de los dos policías nacionales fuera de servicio, condena de las cargas policiales, investigación de todos los hechos (que ya está abierta), y en singular del supuesto uso de fuego actual».

Por postrero, desde Anticapitalistas exigen un «Plan de ampliación social y crematístico de la comarca» y «la Derogación de la Ley Mordaza y la última modificación del Código Penal». «Rebélate contra la impunidad», concluyen.

A %d blogueros les gusta esto: