Saltar al contenido

Andalucía registra 860 positivos en 24 horas

30 agosto 2020
Andalucía registra 860 positivos en 24 horas

La comunidad andaluza registra un total de 860 positivos en 24 horas, y 5 personas han fallecido en este periodo de tiempo a raíz de la Covid-19. Actualmente son 1.500 el número de fallecidos en la comunidad andaluza desde el instante en que empezó la pandemia. La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado que la cantidad total de contagiados desde que comienzo de la crisis sanitaria es de 28.601.

Aunque aún muchos son los contagiados, este sábado 29 de agosto se contabilizaron 860 positivos en 24 horas que son algo menos que el viernes 28 de agosto, cuando se alcanzó la cantidad más alta de esta pandemia, con el total de 909.

Número de hospitalizados

El número de hospitalizados medra asimismo y ahora son 416 pacientes de Covid-19 ingresados, y de estos 57 se hallan en UCI.

Por provincias

A la hora de examinar las provincias, es Málaga la que tiene mayor número de pacientes hospitalizados, con un total de 130 y Almería, con 97, cifras menores del comienzo de la pandemia, que hubo dos.798 enfermos con coronavirus hospitalizados.

Segunda oleada

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, reconoció que Andalucía está ya en una segunda oleada, tal y como asimismo han reconocido otras comunidades autónomas como el País Vasco.

Rastreadores militares

El Gobierno de Sánchez ha puesto a predisposición de las comunidades españolas un total de dos.000 rastreadores de Ejército, y la comunidad andaluza ya ha pedido 360 de ellos.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública y también Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, anunció esta resolución en Murcia donde se reunió con el consejero de Presidencia y Hacienda de esa comunidad, Javier Celdrán.

A %d blogueros les gusta esto: