Saltar al contenido

Andalucía llega a los 819 hospitalizados con Covid-19

12 septiembre 2020
Andalucía supera los 60 hospitalizados en UCI con coronavirus

Las más de ocho.000 camas hospitalarias de Andalucía están ocupadas en 819 plazas por personas con coronavirus. Esta cifra ha seguido incrementando a lo largo de los últimos días, sin poner el peligro el sistema sanitario y tratándose de personas de avanzada edad con nosologías anteriores en su mayor parte, invitan a la reflexión. Algo falla en la comunidad que mejores datos presentaba a lo largo del pico de la pandemia. Andalucía registra su peor tasa de contagios de coronavirus seguida y la lucha prosigue para detener el coronavirus en una comunidad preparada en material, personal y test para hacerle frente.

819 hospitalizados con coronavirus 204 más que hace una semana

No son tiempos simples para los centros de salud andaluces, frente a la llegada de un cambio de tiempo y de los efectos sobre las personas más frágiles deben hacer en frente de los ingresados con coronavirus. Este género de paciente precisa un trato singular que comienza por aislarlo completamente del resto, el virus es exageradamente infeccioso.

118 de estos pacientes están en UCI combatiendo por su vida, una cantidad que ha aumentado de exactamente la misma forma que los ingresos está última semana. Este viernes habían 6 ingresados menos en esta planta. Aunque el único dato positivo es que los ingresos en UCI son los únicos que se mantienen estables, no ha habido grandes subidas de estas cifras. Un indicador que invita a la esperanza, pese a las malas tasas, la recuperación y el pronostico son en su mayoría buenos, sin tener que lamentar víctimas en la mayoría de los casos.

El número máximo de ingresos durante el pico de la pandemia es de casi 3.000 pacientes. De momento, de exactamente la misma forma que en aquella ocasión, Andalucía es de las pocas comunidades autónomas que dispone del material, personal y test precisos para no poner en riesgo el sistema. Los centros de salud prosiguen marchando a máximo rendimiento sin que se ponga bajo riesgo la admisión o bien no de los pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: