Saltar al contenido

Andalucía insta a Pedro Sánchez a que “haga su trabajo” y confirme si hay un caso de la nueva cepa en Gibraltar

21 diciembre 2020
Andalucía insta a Pedro Sánchez a que "haga su trabajo" y confirme si hay un caso de la nueva cepa en Gibraltar

La Junta de Andalucía ha instado al Gobierno de Sánchez a que actúe y «haga su trabajo» contactando con los gobiernos de Gibraltar y de Reino Unido en relación a la nueva cepa de Covid desarrollada en las islas británicas y que podría tener ya un primer caso en la colonia, según han renovador medios ingleses.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consiliario de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este lunes que «esperemos que el Gobierno de España cumpla con su deber, se ponga en contacto con el Gobierno de Gibraltar y, si se confirmara esta situación, se nos pase la información».

«Hasta hora no tenemos ninguna confirmación oficial de que esto se haya producido. En cualquier caso, lo que debe de hacer el Gobierno de España es ponerse en contacto con el Gobierno de Reino Unido para retener verdaderamente si este contagio se puede confirmar y para advertir a las autoridades sanitarias de Andalucía de esta situación», ha obligado Marín en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

El consiliario del Gobierno regional ha adherido que, sin duda, estamos delante una «situación completamente novedosa» que se ha abordado este lunes en el Consejo de Gobierno andaluz, donde el consiliario de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha trasladado que, al parecer, esa nueva cepa se transmite de forma «más rápida» que la mencionado, pero sin conllevar más alcance para las personas contagiadas.

Asimismo, Marín ha querido resaltar los muchos españoles que se encuentran trabajando en Gibraltar y al contrario, por lo que habría que plantearse si se tendrían que realizar pruebas PCR y pruebas de antígenos para que se pudiera controlar todo caso positivo susceptible de contagiar por esta nueva cepa.

En cuanto a la suspensión desde mañana martes de arribada de vuelos a España procedentes de Reino Unido, el vicepresidente de la Junta ha señalado que era «lo mediano» delante una situación desconocida nuevamente como la que se está produciendo. Ha recordado que hoy mismo había programados 38 vuelos que conectaban Andalucía y Reino Unido y que a partir de mañana aumentaba aún más el flujo de pasajeros.

A %d blogueros les gusta esto: