Saltar al contenido

Andalucía despide el año con la anciano sigla de contagios de diciembre con 1.714

31 diciembre 2020
Andalucía despide el año con la mayor cifra de contagios de diciembre con 1.714

En un solo día se han detectado en Andalucía 1.714 positivos en coronavirus, la sigla más adhesión de todo el mes de diciembre. Este virus no se detiene en presencia de mínimo, a pesar de que la Junta de Andalucía invierte todos los bienes posibles para frenarlo, al igual que los andaluces que luchan con todas sus fuerzas para detenerlo, los números no son buenos. Este 31 de diciembre se cerrará un año complicado para muchos con unas cifras que no invitan al optimismo. Después de un mes de diciembre con restricciones, se cierra un ciclo con un mayor de contagios que empieza a preocupar.

1.714 positivos en coronavirus detectados en un solo día en Andalucía

Andalucía registra este jueves 31 de diciembre 1.714 casos, anciano sigla de todo el mes de diciembre. En unos días ha triplicado los contagiados, durante todo el mes de diciembre se han mantenido por debajo de 1.000 casos casi todos los días y hoy, encaminan el alucinación con destino a los 2.000 positivos por coronavirus. Unos números que ascienden de forma exponencial posteriormente de unos días con retrocesos visibles.

Ante tal aumento considerable, la preocupación es máxima. Este 2021 empezará con un descomposición profundo de las restricciones. Se necesita una forma efectiva para detener los contagios de este virus que parece que no se detiene, por suerte, este año la catarro no ha llegado a esta comunidad o no se detectan casos, poco que alivia un poco la presión. Este postrer día del mes se suman más de mil nuevos contagiados a un comprobación universal que en esta segunda ola ha sido anciano que durante la primera.

Pese a las medidas de seguridad decretadas ha habido más contagiados en estos meses que durante el pico de la pandemia. Por provincias, Cádiz es la que más contagios suma con 363, seguida de Málaga con 346 y Sevilla con 289. El resto de las provincias contabiliza menos de 200 casos: Granada con 179, Jaén con 167, Almería con 160, Córdoba con 130 y Huelva con 80. Los números vuelven a poner a Cádiz en el ojo del huracán siendo la que más casos registra, seguida de Málaga y Sevilla, siendo las provincias más pobladas de Andalucía.

Ha aumentado en 6,6 puntos su tasa de incidencia de casos de coronavirus

La tasa de incidencia de casos de coronavirus ha aumentado en 6,6 puntos. La tasa que se calcula por cada 100.000 habitantes ha llegado en este 31 de diciembre hasta 140,6 y mantiene a la provincia de Jaén con una tasa superior a 200. Son cifras que invitan a la consejo, pero que no son extremadamente preocupantes.

Andalucía está en unas cifras sobrado más bajas que comunidades, en Cataluña la tasa es de 324 a día de hoy, aplicando unas medidas más restrictivas ha conseguido un resultado peor. Este coronavirus está causando estragos en toda Europa. En una segunda ola que pasará a la historia como la más adhesión en cuanto a contagios se refiere. La sigla de positivos ha llegado a ser enorme, pese a las medidas de protección que deberían acontecer evitado esta incidencia tan adhesión.

23 fallecidos en un solo día en Andalucía a causa del coronavirus

El otro número preocupante son el número de fallecidos. 23 personas han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. El objetivo principal es no tener que llorar ninguna víctima, en este caso han sido 23, seis más que el día preliminar y 18 menos que en el día de Nochebuena.

Se cierra el año con esta mala información que ha molido de forma desigual a las provincias andaluzas. Sevilla, con merienda muertes, es la provincia que más decesos registra en esta excursión, seguida por Cádiz, Córdoba y Jaén con tres, y Almería; Granada y Málaga suman una homicidio cada una. Huelva es la única provincia sin fallecidos en el postrer día del año.

Las personas más vulnerables acaban siendo las que más sufren los bienes de este virus que está dejando huella en todo el mundo. La esperada vacuna debe frenar los contagios o al menos disminuir estas muertes. Con los mayores de 65 primaveras protegidos o aislados, evitando cualquier tipo de contagio, ellos son los que más han sufrido este coronavirus en primera persona.

Este 2021 debe comenzar con un poco de esperanza, con unos datos que deberán ser mejores a medida que pasen las semanas. El año en el que se podría retornar a la normalidad o al menos consumir con esta pesadilla que se está viviendo. Los andaluces cumplen con su delegación, aunque el virus parece que ha llegado para quedarse. En unos días se terminarán las fiestas y se volverán a tomar las medidas necesarias en caso de seguir con estos números, la Junta de Andalucía va a darlo todo para proteger a los más vulnerables y guerrear contra estos contagios con todas las armas de que dispone.

A %d blogueros les gusta esto: