Saltar al contenido

Andalucía bate un nuevo récord de ingresados en UCI y vuelve a exceder los 100 fallecidos

6 febrero 2021
Andalucía bate un nuevo récord de ingresados en UCI y vuelve a superar los 100 fallecidos

Las cifras que se registran en Andalucía estos primeros días de febrero son de récord. Tristemente serán recordadas como las peores de toda la pandemia. El esfuerzo de los andaluces es enorme, llevan meses de restricciones y de obligaciones, pero este virus parece que es inmune a todo. Hoy sábado 6 de febrero se vuelven a exceder los 100 fallecidos por segundo día consecutivo, un triste récord que se suma a otro igual de imagen, hay más ingresados en UCI. Los números no están a distinción de Andalucía, pero está comunidad autónoma va a seguir librando batalla.

Casi 5.000 nuevos casos de coronavirus detectados en un solo día

💹 Evolución de la incidencia acumulada en #Andalucía.👥 Casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante las últimas semanas. #COVIDー19 ☑ pic.twitter.com/f34zsacgB1

— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 6, 2021

El coronavirus no para de echarse por Andalucía, cada nuevo día se suman miles de nuevos positivos a una larga registro que parece imparable. Hoy sábado 6 de febrero se han sumado 4.886 nuevos casos en las últimas 24 horas, 264 menos que el viernes y un número muy inferior a los 7.899 de hace siete días, la sigla más adhesión de toda la pandemia.

Este impredecible virus nunca se sabe cómo actuará. La mayoría de estos casos pueden ser asintomáticos, pero el miedo a que el sistema retrete sufra más presión está presente. En el comarca de esta comunidad autónoma siquiera ha incidido de la misma forma. Algunas zonas siguen hoy en día libres de este virus y otras, son incapaces de hacer descender los contagios. La tercera ola ha dejado a esta comunidad en una situación nunca pinta.

Por provincias, Málaga es la que suma más casos confirmados esta caminata, con 1.134. El resto se sitúa por debajo del millar de positivos: Sevilla con 985, Cádiz con 884, Almería con 601, Granada con 454, Huelva con 294, Córdoba con 276 y Jaén con 258. Este zapateo de cifras y territorios que compiten por estar en el primer circunscripción de este ranking no se detiene. Málaga, Cádiz y Sevilla se disputan con Granada las primeras cifras de este triste récord.

Más de 100 muertos por segundo día consecutivo en Andalucía

Lo peor de esta tercera ola es la cantidad de muertes que está provocando. Si Andalucía pasó por el pico de la pandemia de marzo con números de récord positivos, esta tercera ola es todo lo contrario. Nunca antiguamente se habían tenido que suplicar tantos fallecidos. Por segundo día consecutivo se ha pasado de los 100 fallecidos.

En total, 102 personas han perdido la batalla contra el coronavirus. Este número es inferior a a los 105 casos del día precedente y los 106 del martes, cuando se alcanzó el peor documento diario de muertes durante toda la pandemia, y son superiores a los 70 fallecidos del jueves y los 88 del miércoles. Esta semana se recordará como la que acumulará más muertes por el coronavirus en Andalucía.

Estos fallecidos se reparten por todo el comarca andaluz. Málaga es la provincia que registra más decesos, con 24, seguida de Sevilla con 17, Cádiz con 15, Córdoba con 14, Huelva con diez, Granada con nueve, Almería con siete y Jaén con seis. Ninguna de las provincias se salva de tener que suplicar víctimas mortales por este virus.

Andalucía bate un nuevo récord de hospitalizados en UCI

🏥📈 Gráfico con la cambio de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/oCtOtsjvXS

— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 6, 2021

El otro documento imagen de la caminata es el de hospitalizados en UCI. En este día se ha llegado a una sigla nunca pinta. Un total de 724 pacientes se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete más que el viernes y decano sigla de toda la pandemia. Unas personas que sufren la peor cara de este virus que actúa de forma impredecible.

La buena anuncio es que se ha conseguido descender el número de hospitalizados. Andalucía registra la cuarta pendiente consecutiva de pacientes hospitalizados tras más de un mes con incrementos diarios y sitúa la sigla de pacientes en 4.655, 87 menos que la víspera, pero 122 más que hace siete días.

Son unas cifras irregulares que se suman en unos registros de pandemia que están siendo peores de los esperados. Ni Andalucía, ni el resto del mundo, podría esperar que una tercera ola llegara con tanta contundencia. En Alemania se han llegado a los más de mil muertos, poco que no había sucedido en toda la pandemia. Portugal pide ayuda en presencia de una avalancha de hospitalizados que no se detiene.

Con este coronavirus no se puede descender la guarda, las nuevas variantes más contagiosas y su capacidad para echarse cada vez más rápidamente han dejado al mundo en una situación complicada. La vacuna es la única esperanza para detener a una enfermedad que está causando estragos. Andalucía adaptará las restricciones al número de contagios e intentará hacer todo lo posible para mejorar unos datos que de momento no son favorables. El coronavirus sigue muy activo en Andalucía y en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: