Saltar al contenido

Andalucía descenso su tasa de contagios, pero suma 567 casos y 34 muertes en 24 horas

28 diciembre 2020
Andalucía baja su tasa de contagios, pero suma 567 casos y 34 muertes en 24 horas

Los indicadores que hacen narración al avance del coronavirus en Andalucía vuelven a dar un respiro en estas fechas tan especiales. Las recomendaciones de la Junta de Andalucía son claras, evitar la movilidad al mayor y jalonar el número de personas con las que realicemos celebraciones o encuentros. Solo de esta modo se conseguirá detener el virus o evitar que suban los contagios en estos momentos tan necesarios. Las fiestas están dando un respiro a la tasa de contagios y los contagios, desgraciadamente las muertes a causa de este virus no se detienen.

Se registran 567 casos positivos de coronavirus en Andalucía

Los casos de coronavirus en Andalucía están dando un activo respiro. Se ha conseguido desmontar de los 1.000 casos de los últimos días. Días luego de la Navidad se suman a la relación de contagiados con coronavirus, 567 personas. Un número que sigue en claro descenso manteniendo la dinámica de días pasados.

Son 125 menos que el día preliminar y 47 menos que hace una semana, unos positivos que no se han repartido de la misma forma por todo el paraje. Por provincias, Cádiz es la provincia que más suma con 126, seguida de Málaga con 108, Sevilla con 77, Almería con 62, Jaén con 60, Granada con 50, Córdoba con 48 y Huelva con 36. El hecho de que la mayoría de las provincias estén por debajo de 100 ya es un gran logro.

Los andaluces están esforzándose al mayor para conseguir frenar el avance de la pandemia. Son días de restricciones y de grandes sacrificios para poder poner fin a esta terrible segunda ola. Después de acaecer la primera con nota, este segundo periodo ha provocado más contagio, a pesar de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía.

La monograma de contagios detectados estos últimos días ha permitido disminuir la tasa en varios puntos. Esta variable que se calcula por cada 100.000 habitantes ha bajado los últimos 14 días hasta 135,1. Una monograma que está muy por debajo de algunas comunidades autónomas o del conjunto de España. Una muestra más del buen trabajo que se está haciendo en Andalucía.

Más muertes y dos días seguidos de aumento de ingresos hospitalarios

Andalucía ha registrado hoy 34 muertes como consecuencia del coronavirus. Esta monograma supone el doble que el día preliminar 17, pero va en la ruta de los días anteriores. El sábado fueron 32, el viernes no hubo parte del coronavirus, el jueves 41, el miércoles 37, el martes 33 y el lunes pasado 40.

Por provincias Cádiz con nueve muertos es la provincia que más suma, seguida de Granada con siete, Córdoba con seis, Jaén con cuatro, Huelva y Sevilla con tres cada una, y Málaga y Almería con uno. Los más vulnerables son los que sufren las consecuencias más duras de este virus. Las personas mayores o con patologías previas se han gastado afectadas por esta enfermedad. La vacuna les dará un poco de esperanza, siendo ellos los colectivos de peligro que la recibirán antiguamente que la población más zagal.

El otro documento agorero es el número de pacientes ingresados con coronavirus. Este lunes han subido este lunes hasta 1.016, lo que supone dos días seguidos de aumentos. Una monograma que vuelve a exceder los mil casos, poco que nadie habría deseado en estas fechas. La presión hospitalaria es una de las graves consecuencias del coronavirus. Llegando a asediar el sistema en algunas partes del mundo, las 8.000 camas hospitalarias garantizan que esto no suceda, pero no es momento de desmontar la gendarme.

De entre todos los pacientes hospitalizados, 224 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve menos que el domingo y 23 menos que el lunes pasado. Esta es la parte positiva de estos ingresados, el hecho de que no haya pacientes graves es una buena señal sobre el avance de la enfermedad. Los positivos detectados son casos menos graves que días pasados o el trabajo de los profesionales médicos está dando sus frutos.

La atención sanitaria es una de las claves para vencer esta pandemia, sin médicos preparados, sanitarios dispuestos a trabajar por los demás y fortuna para este sector, es increíble que el virus se acabe deteniendo. El papel de los sanitarios es esencia, estar al 100% en su trabajo y atender a los pacientes correctamente es lo que puede marcar la diferencia. Estar atentos a los síntomas de cada paciente y dedicarle los cuidados antiguamente de que la enfermedad sigue avanzando puede rescatar vidas.

Entre todos los andaluces se luchará para erradicar un virus que está causando estragos en toda Europa. No es hacedero finalizar con él, pero con las medidas adecuadas y el esfuerzo de todos el coronavirus puede quedarse en este 2020 con sus peores cifras. Esta comunidad autónoma va mejorando sus indicadores en escudriñamiento de un 2021 cargado de esperanza.

A %d blogueros les gusta esto: