Saltar al contenido

Alcalá de Guadaíra: Cuatro positivos de profesores fuerzan a suspender las clases de Infantil en un instituto

15 septiembre 2020
Alcalá de Guadaíra: Cuatro positivos de profesores obligan a suspender las clases de Infantil en un colegio

La dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha suspendido de modo precautorio y «hasta nuevo aviso» las clases en la etapa Infantil, debido a 4 casos de Covid detectados entre el personal enseñante.

La resolución se ha tomado tras percibir una notificación por la parte de la Delegación Territorial de Educación y con el objetivo de «gestionar sustituciones y efectuar una conveniente desinfección», conforme apunta el equipo directivo en un comunicado que publica la web del centro.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación han confirmado a Europa Press que se han empezado los pertinentes trámites para sustituciones en el campo enseñante, mas que acarrean una serie de pasos y que van a ser precisos múltiples días hasta el momento en que las plazas sean adjudicadas. Aun de esta forma, «confían en que la semana próxima se puedan agregar los nuevos profesores al centro».

Desde el instituto rechazan hacer declaraciones a los medios y se restringen a apuntar que se ha informado de la situación a la comunidad de progenitores y madres del centro y a la Delegación Territorial.

El instituto está aplicando un inicio escalonado del nuevo curso. El inicio gradual es una posibilidad contemplada por la Junta de Andalucía a consecuencia de la situación inusual derivada por la pandemia.

No en balde, el centro resalta que, atendiendo a una circular de tres de septiembre de 2020 de la Viceconsejería de Educación, «se van a poder adoptar diferentes modelos de flexibilización en el campo de su autonomía de organización y gestión». En este sentido, este jueves se incorporaron, por primera y última vez esa semana, los 6 cursos de Primaria, y los días 15 y 16 volverán los pupilos de esa estapa, con horarios amoldados a cada ciclo, como las clases de pequeños de tres, cuatro y cinco años.

Menos pupilos y más profesores

El periodo laborable recién empezado va a contar con 22.000 pupilos menos y seis.400 profesores adicionales, un seis% más que el año pasado. Además, el personal de limpieza se acrecienta en 1.600 personas.

El presupuesto para el curso 2020-21 en Andalucía es el mayor de la historia: 7.200 millones de euros, conforme confirmó el Consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda, la semana pasada.

En su intervención en el parlamento andaluz, Imbroda aseveró que se han efectuado ya «más de 103.000 test» entre los enseñantes, de los que «sólo 166» han dado positivo.  También especificó que se va a hacer una segunda ronda de PCR a la vuelta de las vacaciones de Navidad. La resolución de regresar «no es fácil» mas «hemos mantenido 180 reuniones con la comunidad educativa desde el instante en que comenzó el confinamiento», apuntó Imbroda.

A %d blogueros les gusta esto: