Saltar al contenido

Albolote solicita a los vecinos que se recluyan frente a la aparición de treinta positivos

4 septiembre 2020
Albolote pide a los vecinos que se confinen ante la aparición de una treintena de positivos

Salustiano Ureña, regidor de Albolote, ha pedido este miércoles a los vecinos de este ayuntamiento de unos 15.000 habitantes que se recluyan de forma voluntaria. En las últimas horas han aparecido treinta positivos por coronavirus una cantidad realmente preocupante para las autoridades sanitarias. De instante, el regidor ha afirmado que no se sabe si estas personas cuentan como brote o bien no, al no estar investigadas por los rastreadores, mas espera que haya confirmación oficial para comenzar a tomar las medidas precisas.

La aparición de treinta positivo fuerza a Albolote a una confinación voluntaria

El regidor de Albolote, un ayuntamiento de Granada, ha expresado su máxima preocupación frente al incremento de casos de coronavirus en el ayuntamiento. En un llamamiento público ha pedido la máxima responsabilidad de los ciudadanos. La mejor manera de eludir los contagios es quedándose en casa, para eludir exponerse al límite a cualquier contagio.

Albolote se ha visto forzado a confinar de manera voluntaria a la población como medida de cautela, frente a la posible llegada de nuevos positivos. En un bando se ha recordado que lo esencial es la salud y se trata de una batalla en la que todos estamos expuestos, las salidas de casa han de ser moderadas. Especialmente si se llega a sitios cerrados sin ventilación conveniente, posibles focos de contagio de este virus.

La distancia social como procedimiento para detener el coronavirus es la única medida eficaz que se ha probado como tal. Albolote tiene 14 días por delante para observar a los positivos y rastrear cualquier posible contagio que pueda haber expandido el virus por este ayuntamiento de 15.000 habitantes cercano a Granada. Se controlarán los aforos y se limitarán las asambleas dentro de lo posible. La lucha contra el coronavirus se presenta difícil en este ayuntamiento andaluz.

A %d blogueros les gusta esto: