Saltar al contenido

Adelante festeja el fin de la avenida Juan Carlos I en Cádiz ‘independizando’ Andalucía: “Andalucía no tiene Rey”

1 septiembre 2020
Cádiz dice adiós a su avenida Juan Carlos I y Manuel Gavira, diputado de VOX, carga contra Kichi: "Enmierda mi ciudad"

El nacionalismo andaluz instalado en Adelante Andalucía cada vez coge más fuerza. Aunque siempre y en todo momento han dicho no estar en favor de la independencia, sus actos levantan sospechas. Este martes, el partido de Teresa Rodríguez, de baja por maternidad, ha festejado la supresión de la avenida Juan Carlos I en Cádiz con un: «Andalucía no tiene Rey».

#AndalucíaNoTieneRey#Cadiz pic.twitter.com/YavvzD29bT

— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September 1, 2020

La imagen de un trabajador del Ayuntamiento de Cádiz retirando los baldosines que señalaban la eliminada «Avenida Juan Carlos I» se ha transformado en un símbolo para la izquierda andaluza, que festeja en sus redes sociales el ‘éxito’ del regidor de la urbe, José María González ‘Kichi’.

Retirada del nombre

El regidor de Cádiz, el ex- podemita José María González ‘Kichi’, ha cumplido su amenaza y el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria de el día de hoy, ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública, conforme ha informado en una nota este viernes.

La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, ha contado con su voto a favor, la abstención del Partido Socialista y el voto contra el Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Desde el Gobierno gaditano han protegido que el callejero «sirve para rendir homenaje y una persona que se exila, que usó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores”.

El regidor de Cádiz ha asegurado que la oposición “critica las formas y nos acusa de que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra”.

Ante estas acusaciones, la portavoz del Gobierno, Ana Fernández, ha asegurado que “se trata de una excusa para no posicionarse porque no existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública”.

A %d blogueros les gusta esto: